Noticias del mercado inmobiliario

12 TIPS PARA MEJORAR TU CASA (SIN REDECORAR)


Todos tenemos una #CasaIdeal. A veces se queda guardada en un tablero de Pinterest, otras, se queda guardada para siempre.... "Un día voy a tener mi casa súper ordenada; este año sí voy a decorar mi sala; debería instalar esas repisas que compré;...." El problema es que la vida nos pasa y a veces se interpone con estos planes, y estos sueños se quedan así: como una lista interminable de cosas por hacer que no podemos completar porque no tenemos tiempo.

Pero hay una manera de lograrlo. La ciencia dice que la mejor manera de ser productivo por la mañana es completando una tarea simple para comenzar (como tender tu cama), y nosotros también creemos que la mejor forma de mejorar tu casa es comenzar con algo pequeño y con un plan. Convertir tu casa ideal en una realidad paso a paso y ponerle fecha es la mejor forma de lograrlo.

Para ayudarte a cumplir este año estas metas, armamos esta lista mensual de tareas que van a mejorar dramáticamente cómo se ve y se siente tu casa - sin sacar una sola herramienta.¿Estás listo para llevar tu casa al siguiente nivel? Lógralo con tu plan de 12 pasos:

ENERO: TOMA EL CONTROL DE TU CLOSET

Seguramente tienes un comienzo de año ajetreado, y puede parecer fácil dejar pendiente un nuevo proyecto, especialmente si te resulta abrumador, pero es importante comenzar en algún lado. Una gran forma de comenzar en pequeño es enfocarte en un espacio reducido, como tu clóset. Sácalo todo, y libérate de todo el exceso y las cosas que nunca usas. Velo como ir de compras en casa, seguramente descubrirás cosas que ni te acordabas que tenías. Una vez que elegiste tu nuevo guardarropa, puedes comenzar a poner todo en su lugar: ordena todo por color y usa diferentes organizadores dentro de las repisas y cajones para mantener todo bajo control por más tiempo. Mientras más a la mano tengas cada cosa, será más fácil mantenerlo todo ordenado. Checa cómo lograrlo con nuestra guía: 18 ideas para organizarlo todo

FEBRERO: ORGANÍZATE DE UNA VEZ POR TODAS

Una vez que completaste tu primer tarea del año con éxito, te van a dar más ganas para seguir con el resto de tu casa. O aunque no las tengas, no pierdas el ritmo en Febrero y sigue con otros espacios de tu casa. Comienza por la cocina y sigue con otras repisasmueblesestantescajoneras y hasta en esa caja que no recordabas pero que está llena de cosas que tampoco recordabas. Todos tenemos una.

MARZO: INVIERTE EN TUS SUEÑOS

Este mes le decimos adiós al invierno y le damos la bienvenida a la primavera, en el mes ideal para enfocarte en mejorar tu sueño. Sorprendentemente, dormir mejor tiene mucho que ver con la decoración de tu cuarto, y unos sencillos cambios harán la diferencia. Piensa en por qué puedes tener problemas para dormir. ¿Tu colchón es cómodo? ¿Duermes en una posición incómoda? ¿Qué tal la iluminación y el ruido en tu recámara? ¿Siempre te despiertas con frío por la noche? Haciendo unos ligeros cambios, puedes solucionar tu insomnio y ponerte en camino hacia una mejor noche de sueño. Encuentra lo que te puede estar quitando el sueño con nuestra guía sobre cómo decorar tu recámara para dormir mejor.

ABRIL: COMIENZA A USAR TU COMEDOR

Seguramente tienes una mesa de comedor, pero de verdad la estás usando? Si desayunas en la barra de la cocina y cenas viendo la TV, es momento de ser un poquito más adulto y darte el tiempo de comer en la mesa. Piensa por qué no usar este espacio: no es muy cómodo? Le hace falta luz? Te da pena hasta invitar a tus amigos? Poner la mesa, entrar en el mood y sentarte para cenar en tu mesa digna de instagram es todo lo que necesitas para mejorar este momento del día.

MAYO: UN BAÑO RELAJANTE Y SOFISTICADO

No necesitas remodelar para hacer que tu baño se sienta lujoso y confortable - aún si vives en un depa pequeño con estos tips muy fáciles que mejoran el look y funcionalidad de tu baño. Primero, ataca el problema de raíz. Organización y almacenaje son tus nuevos lemas: ¿Tienes muchos productos para la regadera que no sabes dónde poner? Considera almacenaje adicional. ¿Tus toallas y tu cortina de baño han visto mejores días? Es momento de actualizarlas. ¿No tienes lugar donde colgarlas? Considera un toallero o perchero de puerta para ahorrar espacio. Ahora que conoces las necesidades básicas para tu baño, puedes elegir los complementos que además de ser funcionales tienen mucho estilo.

JUNIO: HAZ TU CASA INTELIGENTE

La tecnología es tu aliada para controlar desde la luz de tu casa hasta tu refri. Si eres fan seguro ya tienes algo de esto instalado en casa, checa si hay un app que te pueda ayudar a controlarlo de manera remota. También hay apps para que ahorres tiempo al hacer tus cosas del día a día, como pedir el super, hacer reparaciones y limpiar tu casa. Hay un app para todo. Si no eres tan tecnológico, basta comenzar con un lugar específico para cargar todos tus aparatos como tablet y celular, y comenzar a incorporar tecnología para liberarte de los cables. Hablando de eso, date tiempo de llevar a reciclar toda tu basura electrónica, el planeta te lo agradecerá y quedarás liberado, por lo menos, hasta que salga el siguiente iPhone.

JULIO: TOMA UNAS VACACIONES EN CASA

Imagina por un segundo que estás de vacaciones. ¿Cuál es tu destino? Has tenido que pasar las vacaciones en casa. ¿O peor - no tienes vacaciones y sólo tienes libres los fines de semana? Una opción menos explorada y muy interesante es el quedarte en casa y ser turista en tu propia ciudad. Tal vez quieres desconectarte y por fin tomar un respiro. Tal vez quieres salir de la rutina y disfrutar de experiencias nuevas. Todo eso es posible este verano. Checa aquí nuestra guía para tomar esas merecidas vacaciones, sin salir de casa

AGOSTO: LLEGA POR FIN A CASA

Organízate para el regreso a clases (a quién no le emociona, aunque ya no vayas a la escuela) o por lo menos para regresar de vacaciones, desde la entrada de tu casa. Será más fácil llegar y salir de casa si puedes encontrar todo en un solo lugar. Para lograrlo, asegúrate de tener un perchero funcional para colgar todo: para espacios pequeños te recomendamos uno de pared, y para los que tienen más espacio uno de piso. Prueba a cambiarte los zapatos cuando llegas de casa, y ten a la mano un par que sólo uses en casa, te ayudará también a mantener la casa más limpia. Coloca una mesita o repisa donde tengas un espacio para tus llaves, correo y cualquier otra cosa que siempre olvidas cuando sales de casa. Una vez que sea 100% funcional, le puedes dar algunos toques para que se vea tan bien como funciona.

SEPTIEMBRE: DIVIÉRTETE MÁS EN TU SOFÁ

Hay quienes se preparan desde este mes para la temporada navideña, visionarios que saben que van a pasar mucho tiempo en su sala - descansando con un buen libro en los días fríos o en reuniones de temporada. Antes de entrar de lleno a la temporada de fin de año, tómate un tiempo para mejorar esta área. Sé honesto: si sólo tienes lo más básico - un sofá, tu TV y una mesita de centro-, es momento de llevar tu espacio al siguiente nivel y traer algunos accesorios para que sea más rico pasar tiempo en tu sala. Agrega un tapete, una mesita lateral para poner tus libros o tu café, o cuelga por fin ese cuadro que tienes guardado. Piensa también en crear el ambiente ideal por medio de la luz, y si te gusta organizar reuniones en casa, asegúrate que todos tengan lugar para sentarse y apoyar sus bebidas.

OCTUBRE: MEJORA EL MOOD DE CADA HABITACIÓN

Llega el cambio de horario, y con él, cambia la luz: que tu fuente principal de iluminación no sea un triste foco a mitad del cuarto. Piensa en dónde necesitas más o menos luz? Te gustaría regularla por medio de un dimmer? En tu rincón para leer, en tu buró? Qué tal en el pasillo? Piensa en añadir puntos de luz en todas las habitaciones con lámparas de mesa y ubícalas a la altura del ojo (ya sea sentado o parado, dependiendo de la habitación) para tener una iluminación más favorecedora, y dispersa estos puntos de luz por toda la habitación - idealmente formando un triángulo.

NOVIEMBRE: MEJORA TUS HABILIDADES DE COCINA

Tómate un tiempo antes de la temporada navideña para actualizar tus herramientas y probar nuevas recetas. Desde los básicos del día a día como tu vajilla y cubiertos hasta accesorios más complejos, te sentirás como todo un chef con nuevos accesorios. Sé implacable con los utensilios que tuvieron mejores días como cuchillos oxidados, esos moldes para hornear que nunca usaste, y otras cosas que prácticamente no usas. Si lo planeas bien, puedes reemplazar lo que sea necesario durante el Buen Fin.

DICIEMBRE: LA HORA FELIZ

Guardamos la tarea más divertida ( y fácil) para el final, porque seguramente ya estarás en el mood navideño y de fiesta. El fin de año es una época muy intensa, así que no queremos darte una cosa más por hacer. Es momento de crear tu bar en casa y probar tu paladar en el arte de la mixología: olvídate de las cubas y palomas y aprende a preparar una nueva bebida en casa. Todo lo que necesitas para tu mini bar es una charola, repisa o carrito, y encontrar algunas recetas en Pinterest para comenzar. Serás un excelente anfitrión en todas las reuniones navideñas.

25/05/2020 Fuente: Gaia Design

Ultimas noticias