Noticias del mercado inmobiliario

Playa Olas Altas en Mazatlán

La playa Olas Altas en Mazatlán se encuentra en el centro histórico del puerto y fue una de las primeras en ser aprovechada como lugar de esparcimiento desde antes de la colocación del Malecón.

El Malecón que rodea esta playa existe desde 1830 para proteger el centro de la ciudad de las inundaciones que eran frecuentes en la época. Después de la colocación del terraplén se convirtió en uno de los principales atractivos de la ciudad incitando a la construcción del primer hotel con vista al mar de Mazatlán, El hotel Belmar (Construido en 1922); y el edificio más alto del noroeste en esa época 1942, Hotel Freeman con 13 pisos con la alberca en la terraza en la terraza del Sky Bar.

La playa de olas Altas cambia de lugar

La peculiaridad de esta playa es que va cambiando constantemente dependiendo de la época del año, ya que debido a las corrientes marinas y el viento va moviendo la arena a diferentes partes de la playa por lo que dependiendo del mes en que lo veas puede estar en alguna de los 2 extremos del malecón o en el centro dejando algunas escaleras directamente a las piedras que se descubren cuando cambia de lugar.

Zona gastronómica y centro de la fiesta del Carnaval.

Esta playa se llena durante la fiesta del carnaval, ya que desde aquí se disfruta el Combate Naval ademas que en su malecón se colocan escenarios para escuchar y disfrutar la maxima fiesta del puerto.

En Olas Altas se tienen cada vez mas opciones para disfrutar de comer o beber con lugares que tienen años de tradición como la fonda del Chalio, el Shrimp Bucket y el Bar del Hotel Belmar. Asi como nuevos lugares que se convirtieron en favoritos como el Looney Bean.

Ultimamente se han aprovechado las terrazas para hacer bares con bonita vista como lo es Vista de Palma, Cotorritos y Vancouver Wings.

Si visitas Olas Altas en Mazatlán  tienes una probadita del pasado pero siempre avanzando hacia el futuro de nuestro puerto.  

04/02/2021 Fuente: Mazatleco.com

Ultimas noticias