Noticias del mercado inmobiliario

5 ciudades con los mejores malecones de México

¿Estás en búsqueda de una aventura en el mar? Visita los cinco mejores malecones de México y renta una casa vacacional en cualquiera de estos destinos turísticos.

México es un país que tiene mucho que ofrecer, cultura, gastronomía, paisajes e historia; además, se ha consolidado como un atractivo turístico para extranjeros y nacionales por igual. ¿Quieres pasar un fin de semana inolvidable? Visita alguna de estas 5 ciudades con los mejores malecones de México y hospédate en una casa vacacional.

¿Cuáles son las ciudades con los mejores malecones de México?

  • Mazatlán, Sinaloa
  • Veracruz, Veracruz
  • La Paz, Baja California Sur
  • Puerto Vallarta, Jalisco
  • Manzanillo, Colima ¿Estás en búsqueda de una aventura en el mar? Visita los cinco mejores malecones de México y renta una casa vacacional en cualquiera de estos destinos turísticos.

Mazatlán, Sinaloa

La ciudad de Mazatlán alberga uno de los mejores malecones de México, el cual tiene una longitud de 21 kilómetros, y está considerado como el más largo del mundo.

En él se llevan a cabo eventos masivos como el Gran Maratón Pacífico, Vuelta Ciclista Mazatlán- Santa Rita y el Carnaval Internacional de la ciudad.

El malecón de Mazatlán es una visita obligada si estás en la perla del pacífico. Está divido por 9 secciones que relatan su historia y comienzan desde el Centro Histórico hasta el norte de la ciudad.

Te invitamos a recorrer sus distintos tramos: La Puntilla, El Faro, Paseo del Centenario, Olas Altas, Paseo Claussen, Avenida del Mar, Camarón, Sábalo y Cerritos en Nuevo Mazatlán.

Mientras caminas por el malecón de Mazatlán podrás admirar sus playas, acantilados, glorietas y atardeceres. Si te cansas de caminar podrás disfrutar de una variedad de restaurantes, pizzerías, cafeterías, bares y monumentos históricos.

Recuerda que este destino turístico tiene uno de los mejores centros históricos con riqueza arquitectónica neoclásica y barroca. ¡No puedes dejar de visitarlo!


Veracruz, Veracruz

El Puerto de Veracruz posee uno de los malecones de México más emblemáticos debido a su pasado colonial, diseño arquitectónico e importancia comercial y marítima.

En este lugar encontrarás restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías y neverías. No desaproveches la oportunidad de disfrutar del folclor veracruzano con el Son Jarocho y la marimba.

Te invitamos a recorrer desde el Centro Histórico hasta el boulevard Manuel Ávila Camacho en Boca del Río, abordo del tranvía turístico, un pintoresco viaje de 40 minutos conociendo la historia, cultura y monumentos del puerto.

Camina por el malecón del Puerto de Veracruz para conocer sus lugares emblemáticos como el edificio de Correos y Telégrafos, el Palacio Municipal y Zócalo, el Faro Venustiano Carranza, el Baluarte de Santiago y el famoso Tranvía de Recuerdo. Además, no dejes de visitar el fuerte de San Juan de Ulúa uno de los mejores museos de México.

Recuerda visitar Los Portales un lugar icónico de gran tradición popular en Veracruz y disfruta el famoso lechero del Gran Café de la Parroquia en compañía de tu familia.


La Paz, Baja California Sur

El malecón de La Paz es considerado de los mejores malecones de México por sus hermosas esculturas de bronce que representan la vida marina. Destacando principalmente “La Ballena Jorobada y la Sirena” y “El Viejo y el Mar”.

Paseo Álvaro Obregón alberga un increíble malecón de 5 kilómetros construido en la década de los 20 y remodelado para ser sede de eventos culturales y deportivos.

Al caminar con tu familia en el malecón de La Paz encontrarán restaurantes, comercios, tiendas de artesanía, bares, yates y pequeñas embarcaciones de pescadores.

En él también apreciarás los mejores atardeceres y las más bellas puestas de sol del país. Además, debes visitar su famoso quiosco, la explanada principal y tomar fotografías de su exposición de esculturas.


Puerto Vallarta, Jalisco

El malecón de Puerto Vallarta es el principal monumento histórico de la ciudad y mide casi 2 kilómetros. Es una visita obligada si decides nadar en las hermosas playas de Puerto Vallarta y es el destino favorito de turistas nacionales y extranjeros.

También es considerado de los mejores malecones de México gracias a sus increíbles puestas del sol con vista al mar y las caminatas sobre pequeños mosaicos de colores.

El malecón de Puerto Vallarta está decorado con esculturas de bronce y palmeras. Disfruta su gastronomía y diviértete con el show de teatro al aire libre. Recuerda tomarte una fotografía en el emblemático Caballito de Mar y en las esculturas de arena.


Manzanillo, Colima

El malecón de Manzanillo, es conocido como “Paseo del Espíritu Santo” y es bautizado con este nombre como recuerdo del primer barco español que llegó a esta ciudad.

En el jardín central del malecón se reguarda una icónica escultura del Pez Vela que mide 30 metros de altura y pesa aproximadamente 70 toneladas.

Otra de las características de este malecón es que mezcla la modernidad y tradición de Manzanillo, por ello encontrarás una figura de Snoopy Pescador y diversas esculturas de bronce que representan al puerto.

A lo largo de 1.5 kilómetros podrás apreciar el Palacio Municipal, la plazoleta Don Raúl Zuazo, la Fuente de Aguas Danzarinas y las embarcaciones pesqueras. Termina tu visita disfrutando de la maravillosa vista al mar Pacífico.

08/04/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias