Noticias del mercado inmobiliario

5 recomendaciones para tener un mejor control de tus finanzas personales durante el COVID-19

No permitas que la crisis sanitaria perjudique tus finanzas. Te compartimos 5 medidas para administrar tus finanzas personales durante el COVID-19. 


De acuerdo con información del Gobierno Federal, a partir del 24 de marzo el país se declaró Fase 2 de la contingencia de salud provocada por el coronavirus. La pandemia mundial ha ocasionado que centros educativos, empresas y lugares públicos paren sus labores para evitar la propagación del virus. 

En México, el coronavirus no solo está representando un reto de salud pública, sino también un reto económico. Esto hace pensar que se aproximan tiempos difíciles y que es el mejor momento para llevar un mejor control de las finanzas personales

Te compartimos 5 medidas para mantener una salud financiera durante la crisis sanitaria

¿Cómo mantener un control de finanzas personales durante el COVID-19?

  • Verifica las pólizas de seguro de gastos médicos
  • Revisa las políticas de cancelación de vuelos
  • Evita comprar cosas innecesarias 
  • Ten un fondo de emergencia
  • Optimiza tus ingresos 

Verifica las pólizas de seguro de gastos médicos

La primera recomendación para tener un control de tus finanzas personales, es verificar si la póliza de seguro de gastos médicos cubre enfermedades causadas por el coronavirus. En México, las aseguradoras GNP, MetLife y AXA, son las únicas que garantizan la cobertura y solo es válida en primas de seguros médicos de gastos mayores. 

Cuando las epidemias o pandemias son oficialmente declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo general las compañías de seguros suelen excluir estas enfermedades de las pólizas. Por esto, es muy importante revisar cuidadosamente las condiciones particulares del contrato de seguro

Revisa las políticas de cancelación de vuelos

Estados Unidos, Canadá, países pertenecientes a la Unión Europea, Chile y Suiza han decidido cerrar sus fronteras, sobre todo a países que han sido mayormente afectados como los de Europa y Asia. Por esto, durante la contingencia de salud se recomienda posponer o cancelar los viajes. 

En caso de tener un viaje planeado y haber comprado boletos de avión anticipadamente, tendrás que revisar las políticas de cambios, de cancelación o reembolsos de la aerolínea donde realizaste la compra. 

Si la aerolínea cancela el vuelo por crisis sanitaria, podrás obtener un reembolso o reprogramar tu viaje. Además, si la cancelación se hace en menos de 14 días, deberán cubrir los viáticos o gastos que hayas realizado. 

En cambio, si el vuelo es definitivamente cancelado por riesgos sanitarios o alguna emergencia, no obtendrás ninguna compensación por ser una situación de causa mayor. 

Evita comprar cosas innecesarias 

Para tener un mejor control de tus finanzas personales, evita realizar compras de pánico o de cosas innecesarias. Es el mejor momento para ahorrar y cuidar tu dinero durante el coronavirus

Evita caer en descuentos y promociones que ofrecen las aerolíneas, ya que no se sabe cuánto tiempo prevalecerá la pandemia. Tampoco adquieras pruebas de salud costosas o no certificadas para detectar el COVID-19, sobre todo si no presentas ningún síntoma. 

Mejor invierte dinero en productos de higiene personal y desinfectantes domésticos, considera el número de integrantes de tu familia y solo adquiere lo necesario. No quieras comprar todo el gel antibacterial, papel de baño o productos de limpieza del supermercado.  ¡Sé razonable!

Ten un fondo de emergencia

Comienza a proteger tu salud financiera teniendo en efectivo al menos 3 meses de tu salario para cubrir tus gastos mensuales. De esta manera, si se presenta una emergencia de salud o familiar, contarás con el dinero suficiente para cubrirlos.

Optimiza tus ingresos 

La presente crisis sanitaria puede traer consigo recortes de personal en las empresas, por eso es muy importante mantener un control de ingresos y gastos personales para no tener problemas financieros, en caso de quedar desempleado

Enlista todos los gastos mensuales y evita generar gastos hormiga. Así mismo, busca diversificar tus fuentes de ingreso, sobre todo si eres el único que aporta económicamente en el hogar.

 

Controla tus finanzas personales si estás pasando por alguna situación similar. Además, tomar en serio tu salud financiera prevendrá que generes deudas durante la contingencia de salud


02/04/2020 Fuente: vivanuncios

Ultimas noticias