Noticias del mercado inmobiliario

Acuario Mazatlán tendrá pingüinario, costaría 25 millones de pesos

Las personas tendrán un acceso mediante un área de convivencia donde podrán alimentar a los especímenes y una explicación de expertos.



Mazatlán, Sinaloa.- Un nuevo proyecto se cocina en el  Acuario Mazatlán. Éste será un pingüinario
y vendrá a suplir al tiburonario.


El director de la paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda, señaló que pretenden recuperar la inversión del anterior proyecto, que no duró ni  dos meses en operaciones. Destacó que es viable la construcción del área de pingüinos pues abarca todo el espacio de lo que era el tiburonario.

Los detalles

El funcionario explicó que se rescatarán alrededor de 53 millones de pesos de inversión en administraciones pasadas. El proyecto será un beneficio para todo el municipio, dijo, pues será un gran atractivo y esto llegará a repuntar la venta de los locales que estén cerca del área.

Las especies de pingüinos adecuadas para estar en el puerto de Mazatlán son la Spheniscus humboldti, el cual habita en América, principalmente en Chile y Perú, y se encuentra en peligro de extinción.

La inversión

La inversión para el pingüinario tendrá un costo de 25 millones de pesos. La obra estará al alcance de todas las personas incluidas las de escasos recursos, pues ofrecerán recorridos educativos, con todas las medidas sanitarias establecidas en las estrategias protocolarias en contra de la pandemia del Covid-19.

Se instalarán escaleras eléctricas para acceder al segundo piso y contarán con un elevador para las personas discapacitadas.

Los visitantes tendrán un acceso mediante un área de convivencia, donde podrán alimentar a los pingüinos y se les dará una explicación acerca de la especie. 

Se tendrá una zona de recuerdos especialmente de artículos de pingüinos, que se instalará en la segunda planta del centro de entretenimiento.

El objetivo del personal del Acuario es terminar el proyecto para antes del día 25 de diciembre  para que pueda ser un regalo de Navidad para todos los mazatlecos.

06/08/2020 Fuente: El debate

Ultimas noticias