Noticias del mercado inmobiliario

Claves para que tu casa genere plusvalía

INVIERTE TU DINERO DE MANERA SABIA, INFORMATE COMO PUEDES OBTENER MAS DINERO POR ESE INMUEBLE QUE DESEAS COMPRAR O VENDER
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 Comprar un inmueble se considera una de las mejores inversiones que alguien puede hacer pues, a diferencia de otras adquisiciones, los bienes raíces suelen aumentar su valor con el tiempo, lo que proporciona mejores ganancias al momento Comprar un inmueble se considera una de las mejores inversiones que alguien puede hacer pues, a diferencia de otras adquisiciones, los bienes raíces suelen aumentar su valor con el tiempo, lo que proporciona mejores ganancias al momento de vender.

Este incremento comúnmente se conoce como plusvalía. Si aún no te queda muy claro cómo es que tu propiedad la genera, te lo explicamos a continuación. 

QUE ES LA PLUSVALIA

Tu casa, departamento o terreno por sí solo tiene un valor que con el paso de los años aumenta. Ese valor agregado se genera principalmente por factores externos que benefician la calidad de vida de quienes habitan el inmueble, aunque también hay aspectos en los que el mismo propietario puede influir para incrementar el valor. Los factores principales que determinar la plusvalía inmobiliaria son los siguientes:

Ubicación del inmueble

La ubicación de la propiedad es la clave primordial para encarecer su valor. Las viviendas en zonas con mayor desarrollo urbano y comercial o con acceso a vías de comunicación altamente transitadas suelen tener una plusvalía superior al promedio.

Infraestructura

Este factor toma en cuenta tanto la vivienda, como la zona donde se encuentra. Una propiedad vale más cuando proporciona las condiciones óptimas para vivir:

  • Servicios: cuenta con drenaje, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público, abastecimiento de agua, entre otros.
  • Seguridad: la zona es libre de riesgos y el inmueble tiene una estructura adecuada para habitar.

Acceso al inmueble

El valor de una propiedad también depende de lo fácil que es llegar a ella, por ejemplo, si se encuentra cerca de la avenida principal o si existen más de dos rutas para acceder.

Crecimiento de la zona

Aunque comprar en una zona ya consolidada es una mejor opción, la mayoría de los inversionistas valoran el potencial de las zonas en vías de desarrollo. Las ciudades se expanden hacia los extremos, en donde nacen nuevos centros urbanos.

RAZONES POR LAS QUE TU CASA PIERDE VALOR A TRAVES DEL TIEMPO 

Antigüedad
Falta de mantenimiento
Zona de riesgo
Inseguridad 
Nuevos centros urbanos




20/03/2020 Fuente: VIvanuncios

Ultimas noticias