Noticias del mercado inmobiliario

Cómo empezar a invertir en bienes raíces



¿Has pensado en invertir en propiedades, pero no sabes cómo empezar? Aquí te decimos lo que necesitas saber para aprender a invertir en bienes raíces y hacer crecer tu dinero.

Si estás tratando de buscar una forma para expandir tu cartera, invertir en propiedades es una de las mejores opciones para obtener rentabilidad. Sin embargo, antes de comenzar, debes conocer sobre la inversión inmobiliaria y todo lo que conlleva para realizar una buena planificación y liquidar tu inversión de manera exitosa. Aquí te decimos todo lo que debes tomar en cuenta para poder guiarte a empezar a invertir en bienes raíces.

¿Cuáles son los pasos para invertir en bienes raíces?

  • Asegúrate de contar con el presupuesto necesario
  • Determina si tu inversión inmobiliaria será de venta o renta
  • Toma en cuenta los riesgos

Asegúrate de contar con el presupuesto necesario

Para que logres hacer crecer tu dinero, te recomendamos considerar a la inversión inmobiliaria no como una forma de desplazar a tus ingresos actuales, sino como un complemento de estos, es decir, como un ingreso extra.

Lo principal al empezar a invertir en bienes raíces es contar con el presupuesto necesario. Investiga sobre los precios del mercado y sobre tu capacidad de crédito si es que vas a hacer uso de una hipoteca, conoce sobre la cantidad mínima que se necesita para empezar tu negocio y asegúrate de contar con ella. Es importante que tengas bien clara la cantidad que piensas destinar a tu inversión, de esta manera podrás buscar un inmueble que se acomode a tus posibilidades.

Lo recomendable al invertir en bienes raíces, así como en cualquier ámbito en el que no seamos expertos, es acercarse a un profesional. Como bien sabes, para comprar un inmueble se necesita de una gran cantidad de dinero que seguramente no querrás poner en riesgo, pues esto no sólo depende de tu gusto en inmuebles, sino de la zona donde se encuentre la propiedad, las condiciones y estado de la construcción, de asegurarte de que no cuente con daños ocultos, de analizar los factores que influyen en la plusvalía, de la situación fiscal de la propiedad, la documentación legal y notarial que conlleva, entre otras cosas. Por esto es importante que te acerques a un profesional inmobiliario que pueda guiarte en el proceso para que puedas realizar una inversión segura.

Determina el tipo de inversión inmobiliaria: renta o venta

Define qué es lo que quieres, cómo vas a utilizar tu inversión, si vas a invertir en inmuebles con el fin de rentar o vender, si vas a comprar una casa de nueva construcción, una en preventa o una a un precio bajo para remodelar.

Infórmate sobre todas las opciones que existen en el mercado inmobiliario y los riesgos y beneficios de cada una. Aunque cuentes con el apoyo de un agente inmobiliario, es importante que tú también conozcas lo más que puedas sobre lo que vas a invertir, así podrás tomar la mejor decisión de forma segura.

Toma en cuenta los riesgos

Una realidad sobre la inversión inmobiliaria es que vender tu propiedad y hacer redituable tu inversión no es una tarea fácil, y que incluso algunas veces se puede volver imposible. Esto sucede principalmente si realizas la inversión sin haber hecho alguna investigación o análisis previo sobre los factores que influyen en el valor de los inmuebles y de los que depende el poder liquidar tu inversión. Para evitar esto, deberás conocer todos aquellos aspectos que favorecen a la propiedad a la hora de venderla, basarte en estos para tu búsqueda y así elegir cuidadosa y adecuadamente el inmueble en el que vas a invertir.

Un error común al invertir en inmuebles para vender es esperar una liquidez inmediata, esto causa que se le otorgue un precio por encima del valor del mercado, lo que puede causar que la propiedad nunca se venda o que se termine vendiendo a un precio por debajo del estimado, lo cual en lugar de generar ganancias significará una pérdida.

Considera que invertir en propiedades genera ingresos a largo plazo. Al invertir en una propiedad para vender lo recomendable es esperar de tres a cinco años para lograr obtener una utilidad de hasta el 30% en caso de haber realizado la elección del inmueble considerando su plusvalía y que no existan factores que puedan disminuir su valor. Durante este tiempo puedes optar por rentar el inmueble para ir obteniendo ingresos, o si adquieres la propiedad por medio de un crédito hipotecario puedes ayudarte de la renta para pagar los intereses.

Recuerda que invertir en bienes raíces siempre va a ser una buena opción ya que siempre van a existir personas que busquen alquilar o comprar un inmueble. Toma a consideración todos los factores y riesgos que conlleva y ¡comienza tu inversión inmobiliaria!

22/05/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias