Noticias del mercado inmobiliario

Conoce el programa Fovissste para Todos con apoyo de HSBC

¿Quieres comprar una casa durante la nueva normalidad? Conoce en qué consiste el programa Fovissste para Todos con la nueva alianza de HSBC.  


Fovissste para Todos es un programa que otorga a los trabajadores del estado la oportunidad de adquirir un préstamo para adquirir una vivienda a través de un cofinanciamiento con la banca privada. 

Durante la nueva normalidad por COVID-19, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, anunció que el producto estaría respaldado por el banco HSBC con la finalidad de otorgar a sus derechohabientes el crédito hipotecario más económico del mercado. Anteriormente, podía ser otorgado por la Sociedad Hipotecaria Federal o cualquier institución bancaria. 

De esta manera, se prevé otorgar entre 3 mil 200 y 5 mil créditos bajo el programa Fovissste para Todos para lo que resta del 2020, de acuerdo con información de Agustín Gustavo Rodríguez López, vocero ejecutivo del fondo. 

Si quieres solicitar este financiamiento, te invitamos a continuar leyendo para que puedas conocer todos los detalles del crédito. 

¿Cuáles son los beneficios del programa Fovissste para Todos con apoyo de HSBC?

  • El CAT más bajo del mercado
  • Tasa anual preferencial
  • Aumenta los ingresos y ahorros de los acreditados
  • Ofrece el mejor esquema de financiamiento
  • Otorga montos de créditos mayores

El CAT más bajo del mercado

El Costo Anual Total (CAT), es un indicador que especifica el costo total de un crédito hipotecario por un plazo de 12 meses. Conocer el valor del CAT es esencial para solicitar un financiamiento, pues te servirá para estimar cuánto dinero estás solicitando y cuánto deberás pagar de interés una vez que te autoricen el préstamo. Además, también engloba las comisiones, los seguros, los gastos administrativos y notariales, así como otros servicios bancarios y financieros. 

Ahora bien, el programa Fovissste para Todos con apoyo de HSBC otorgará un CAT de 10%, el cual se ha convertido en el más bajo del mercado, a comparación de otras entidades financieras que ofrecen hasta 12%. 

Tasa anual preferencial

Una tasa de interés preferencial es el tipo de tasa que una institución bancaria le otorga a sus clientes preferenciales, por ejemplo empresas o clientes particulares que tienen como respaldo una gran solvencia económica, excelente historial crediticio y que además disponen de altos niveles de ingresos mensuales. 

De esta manera, el Fondo de la Vivienda y HSBC, al momento de solicitar un préstamo bajo el esquema Fovissste para Todos, te otorgarán una tasa anual preferencial de 9%.  

Aumenta los ingresos y ahorros de los acreditados

El programa Fovissste para Todos con el apoyo de HSBC tiene como objetivo potencializar los ingresos y ahorros de los trabajadores del estado para que puedan obtener una vivienda nueva  o usada y así mejorar su calidad de vida al elegir la casa que más les interese, por lo que se podrá obtener un financiamiento de hasta el 95% del valor del inmueble. 

Ofrece el mejor esquema de financiamiento

Otro de los beneficios del programa es que concede el mejor esquema de financiamiento del mercado ya que el crédito hipotecario se establece en pesos y no en Veces Salario Mínimo (VSM), con plazos a elegir de 5 hasta 20 años para pagar vía nómina, tasas de interés y pagos fijos. Además, no está sujeto a ningún tipo de actualizaciones ni comisiones, ni al Sistema de Puntaje de Fovissste

Por ello el proceso para obtenerlo es más rápido; si deseas solicitar Fovissste para Todos, en menos de 30 días obtendrás una respuesta. Lo único que tendrás que hacer es acudir a una sucursal de HSBC para llevar a cabo el trámite. 

Otorga montos de créditos mayores

El programa Fovissste para Todos otorga hasta 4.8 millones de pesos para la compra de vivienda. Esto es gracias al cofinanciamiento con HSBC y de acuerdo a las percepciones económicas que tenga el derechohabiente.  

Es decir, el cálculo del monto se realizará con el salario base del trabajador y sus ingresos recurrentes, mientras que el recurso restante lo aportará la institución bancaria, en este caso HSBC. 

Finalmente, para solicitar Fovissste para Todos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador activo de base o de confianza.
  • Tener entre 25 y 70 años de edad. 
  • Contar con un mínimo de 18 meses de cotización en la Subcuenta de Vivienda de Fovissste. 

Estos requerimientos también aplican para créditos mancomunados, primer y segundo crédito Fovissste

 

31/07/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias