Noticias del mercado inmobiliario

Consejos para trabajar desde casa durante la contigencia de salud por covid-19

¡No dejes que la contingencia de salud afecte tu productividad! Comienza a hacer home office de manera profesional implementando estos 7 consejos para trabajar desde casa durante la crisis sanitaria

En México, diversas empresas han decidido que sus colaboradores trabajen desde casa, tomándose como una medida de prevención para evitar el contagio por el nuevo coronavirus conocido como COVID-19. 

Para muchos empleados será la primera vez que trabajen de manera remota y por esto, es fundamental implementar estrategias para elevar su productividad durante la crisis sanitaria

Si es la primera vez que vas a hacer home office y te encuentras en aislamiento social, te compartimos 7 consejos para trabajar desde casa. ¡Toma nota!  


¿Cómo hacer home office de manera eficaz por contingencia de salud

  • Acondiciona un espacio tranquilo dentro de la vivienda
  • Mantén tu rutina 
  • Establece límites entre tu trabajo y tu vida personal
  • Destina un tiempo para descansar
  • No pierdas el contacto 
  • Cuida tu salud mental
  • Aprende a salir de la “oficina”

Acondiciona un espacio tranquilo dentro de la vivienda

Si buscas trabajar productivamente el primer consejo para trabajar desde casa será evitar los espacios donde descansas, por ejemplo, tu habitación, sala de estar e, inclusive, tu cama.

Acondicionar un espacio exclusivo para realizar tus actividades te permitirá concentrarte y evitará que asocies el tiempo de trabajo con tiempo de ocio. 

Pon una mesa o escritorio y un asiento cómodo, y si no dispones de suficiente espacio considera reacomodar tu vivienda.  

Mantén tu rutina 

Para hacer home office de manera eficaz durante la contingencia de salud deberás mantener tus rutinas. Levántate a la misma hora, báñate y vístete como si fueras ir a la oficina, pero sobre todo mantén tus mismos horarios para comer. 

Estos hábitos no solo harán que mejore tu salud mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar. Del mismo modo, cambiarse de ropa cuando termine la jornada laboral, ayudará a tu cerebro a comprender que ya saliste de trabajar. 

Establece límites entre tu trabajo y tu vida personal

Probablemente si trabajas para una empresa deberás cumplir con un determinado número de horas, por esto es muy importante que hagas check in y check out en los mismos horarios. 

Poner en práctica este consejo para trabajar desde casa no solo te servirá para mantener una rutina, sino también para establecer límites entre tu vida personal y el trabajo. 

Te aconsejamos, no responder llamadas al finalizar tu jornada laboral y no trabajar horas extras. ¡Evita ser workaholic durante la crisis sanitaria

Destina un tiempo para descansar

Darse un tiempo antes de comenzar a trabajar es muy recomendable para hacer home office por primera vez. De esta manera, serás más productivo al momento de realizar tus actividades.

Así mismo, levantarse, estirarse, moverse e inclusive dar un paseo, servirá para tomar un descanso del trabajo. Recuerda que no es muy saludable permanecer pegado a la computadora durante muchas horas. 

No pierdas el contacto 

La comunicación en tiempo de crisis sanitaria es esencial y más si te encuentras en distanciamiento social. No pierdas el contacto con tus compañeros de trabajo, amigos y familia, utiliza aplicaciones de mensajería para realizar llamadas y videollamadas. Éstas también serán de gran utilidad para hacer home office de manera más eficiente. 

Cuida tu salud mental

Una de las cosas más importantes para hacer durante este periodo de contingencia de salud, es proteger tu salud mental, sobre todo si no puedes salir de casa. 

Por esto, otro de los consejos para trabajar desde casa, es aprender a conocer tu cuerpo y mente. La ansiedad puede ser tu peor enemiga durante la pandemia por el coronavirus, por lo que aprender a relajarse debe ser una tarea indispensable.  

Haz ejercicios de meditación o yoga, escucha música mientras trabajas y si tienes mascotas en el hogar dispone un tiempo  del día para jugar con ellas. 

Aprende a salir de la “oficina”

El último consejo para hacer home office es saber salir de la oficina. Usualmente cuando se trabaja desde casa es muy difícil separar los espacios, por eso al finalizar tu jornada apaga y desconecta tu equipo, muévete a otro lugar y deja de pensar en el trabajo que realizarás al día siguiente.  

 

La contingencia de salud puede ayudarte a convertirte en una persona más disciplinada y comprometida con tus labores. Si tienes hijos o vives con adultos mayores, establece un horario para darles la debida atención. 

03/04/2020 Fuente: vivanuncios

Ultimas noticias