Noticias del mercado inmobiliario

Convierte tu cocina en eco-friendly

La tendencia ecológica es cada vez más fuerte. Ya se ha instalado en diferentes áreas de nuestras vidas, y ahora llega también a la cocina.

Hay quienes entienden el porqué del estrés de sus papás de mantener la puerta del refrigerador cerrada hasta que tienen que pagar la cuenta de luz. Si bien es verdad que el consumo de energía, agua y luz de los electrodomésticos que se encuentran en la cocina es alto, también es real que este puede disminuir.

La tendencia de eficientizar el consumo dentro de la cocina no sólo es para apoyar en el factor económico, sino también para beneficiar al planeta en el proceso. Por fortuna, es una tendencia que cualquiera puede seguir. Al conversar con los expertos de The Home Depot, encontramos que hay varias maneras en las que se puede hacer una casa eco-friendly, sobre todo en la cocina.

Hipoteca Verde

Cualquier persona derechohabiente a Infonavit, y que haya comprado una casa nueva o usada, puede acceder al crédito de Hipoteca Verde al comprar sus electrodomésticos. Este crédito es un programa establecido por el gobierno para tener productos más sostenibles.  En The Home Depot existe una amplia variedad de productos de Hipoteca Verde que puedes revisar.

Iluminación

Para reducir el consumo de energía, cada elemento es importante. En la iluminación puedes optar por luces LED, ya sea en empotrados o debajo de los gabinetes. Son pequeños, accesibles y una buena manera de empezar a convertir una casa eco-friendly.

 


Regular el agua

Para evitar que mucha agua se consuma al momento de lavar los platos, se pueden instalar reguladores de agua. Estos también pueden ir en los lavabos o hasta en las regaderas. De esta manera se reduce la fuerza del flujo de agua.



Optimizador de tensión eléctrica

Sabemos que en ocasiones es difícil cambiar todos los productos de la cocina. Por ello, recomendamos adquirir un optimizador de tensión eléctrica. Éste administra la cantidad de voltaje que se suministra a los aparatos eléctricos. Además, elimina las variaciones de voltaje y protege contra el cortocircuito, lo que ayuda a alargar la vida útil y reducir el costo de reemplazo de los aparatos eléctricos y luminarias.


Existen muchas maneras en las que se puede tener un consumo más eficiente y responsable dentro de la cocina y en otras áreas del hogar. Lo más importante es tener la disposición de llevarlo a cabo y comenzar con pequeñas acciones como apagar la llave mientras se lavan los trastes y encenderla sólo para enjuagar y por qué no, cerrar la puerta del refrigerador cuando no sea necesario tenerla abierta.

Recuerda que independientemente de los productos y electrodomésticos con los que cuentes, el cambio comienza contigo. ¡Ten una casa eco-friendly!

15/04/2020 Fuente: vivanuncios

Ultimas noticias