Noticias del mercado inmobiliario

¿Cuánto cuesta vivir en Mazatlán?

¿Estás planeando mudarte al norte del país? Conoce cómo es vivir en Mazatlán, Sinaloa e invierte en bienes raíces en este destino turístico.


Vivir en Mazatlán es disfrutar diariamente de la única ciudad colonial frente al mar, su deliciosa gastronomía y caminar por el malecón más largo de América Latina.

La calidad de vida en Mazatlán es de las mejores del país e ideal para adultos mayores, recién casados y familias con niños.

Por esta y más razones debes conocer cuánto cuesta vivir en Mazatlán e invertir en bienes raíces en este destino de México.

¿Cuál es el costo de vida en Mazatlán?

  • Costo de vivienda
  • Costo de alimentos
  • Costo de transporte
  • Costo de servicios médicos
  • Costo de servicios básicos
  • Costo de entretenimiento

Costo de vivienda

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal en 2019 el precio de las viviendas creció un 9.6%, por lo que vivir en Mazatlán e invertir en bienes raíces es asegurar el patrimonio familiar y lograr una inversión a largo plazo.

Así mismo, el crecimiento inmobiliario en Mazatlán ha ido en aumento en los últimos tres años, desarrollándose principalmente en el sector turístico, comercial y de vivienda, generando empleos directos e indirectos en la ciudad gracias a la inversión privada.

Mazatlán es un destino turístico que está en auge, gracias a las oportunidades de empleo y su calidad de vida, por ello se considera de las mejores ciudades a nivel mundial para retirarse.

El costo de vivienda en Mazatlán dependerá del tipo de vivienda y ubicación que elijas. Si estás interesado en comprar una casa encontrarás precios desde $370,000.00 MXN hasta $29,000,000.00 MXN en zonas residenciales de alta plusvalía.

En cambio rentar una casa o departamento en Mazatlán tiene un costo promedio de $5,000.00 MXN hasta $55,000.00 MXN.

Mazatlán es de los mejores destinos turísticos para invertir en bienes raíces al ofrecer una amplia oferta de propiedades en distintas zonas de la ciudad y actualmente se están construyendo 35 torres inmobiliarias cerca de escuelas, hospitales, centros comerciales, paradas de autobuses y otros servicios.

Costo de alimentos

En el costo de vida en Mazatlán es muy importante considerar el costo mensual o quincenal de la despensa básica para tu hogar.

De acuerdo con información del portal El Sol de Sinaloa se registró un aumento de 20 hasta un 50% en la canasta básica principalmente en los mercados municipales de la ciudad.

Debido a lo anterior, hacer una despensa con 25 productos en el mercado, tienda de conveniencia o supermercado tiene un precio promedio de $1,200.00 MXN y a nivel nacional una despensa con 80 productos tiene un costo de $2,780.28 MXN según datos de La Jornada en enero de 2020.

Si decides comer en una cocina económica encontrarás precios desde $35.00 MXN hasta $80.00 MXN e ir a un restaurante oscila desde $380.00 MXN en una zona media de Mazatlán.

Costo de transporte

Al vivir en Mazatlán es fundamental conocer el costo de transporte y la vialidad que predomina en la ciudad para facilitar tus recorridos y reducir tiempo por el tráfico.

Vialidad

La estructura vial en Mazatlán está compuesta por siete categorías de uso común para vehículos y peatones que se conectan con diferentes zonas dentro de la ciudad.

Transporte Público

Actualmente el transporte público en Mazatlán cuenta con 12 rutas y se divide en camiones de primera clase “Puro Sinaloa” y en unidades de tercera clase.

De acuerdo con el Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transporte la tarifa de transporte público en “Puro Sinaloa” es de $11.00 MXN, estás unidades son nuevos modelos y cuentan con aire acondicionado y la tarifa de las unidades de tercera clase es de $9.50 MXN. Para estudiantes y personas de la tercera edad es de $3.50 MXN en cualquier tipo de unidad.

Transporte privado

En el aeropuerto de Mazatlán encontrarás taxis amarillos que te llevarán a la ciudad por $400.00 MXN y $115.00 MXN en servicio colectivo.

Los taxis verdes o eco taxis tienen una tarifa mínima de $35.00 MXN dentro de la ciudad y $217.00 MXN para ir al aeropuerto.

Si decides vivir en Mazatlán encontrarás también el servicio de UBER con una tarifa mínima de $26.40 MXN hasta $326.30 MXN en distancias de 50 kilómetros si viajas en clase standard.

Costo de servicios médicos

Mazatlán por ser un destino turístico que recibe a millones de turistas extranjeros y nacionales anualmente mantiene hospitales de primera calidad a nivel privado y público.

Por ello, el Seguro Popular entregó equipamiento médico a 14 Centros de Salud en la ciudad para poder atender a más de 117 mil 800 afiliados del municipio.

El costo de una consulta médica general en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin ser derechohabiente es de $798.00 MXN, una consulta dental oscila en los $847.00 MXN y atención en urgencias es de $659.00 MXN.

Mientras que una consulta general en un centro médico privado tiene un costo promedio de $437.00 hasta $1,500.00 MXN.

Si decides inscribirte a un gimnasio en Mazatlán encontrarás mensualidades desde $425.00 MXN.

Costo de servicios básicos

El salario mínimo aumentó 20% y en la Zona Libre de la Frontera Norte incrementó 5%, asegurando que el costo de vida en Mazatlán se mantenga estable durante todo el año.

Si tienes automóvil propio el precio de la gasolina magna es de $20.02 MXN, la premium en $20.43 MXN y el diésel en $20.77 MXN aproximadamente.

Los gastos mensuales al vivir en Mazatlán son de $2,450.00 MXN aproximadamente contemplando los servicios de electricidad, agua, calefacción, telefonía e internet, y recolección de basura.

Costo de entretenimiento

Vivir en Mazatlán es aprovechar sus atracciones culturales y turísticas como el Centro Histórico, las Plazuelas República y Manchado, El Faro y la variedad de museos, playas e islas que tiene la ciudad.

Asistir al cine en una función especial en sala tradicional tiene un costo de $65.00 MXN, 2 entradas para ir al teatro es de $496.00 MXN y tomar una cerveza de medio litro en un barrio de Mazatlán cuesta $28.00 MXN en promedio.

 

Este destino turístico permitirá que tú y tu familia tengan un mejor futuro y calidad de vida asegurada. Además, al estar en constante crecimiento podrás encontrar una amplia oferta laboral e inmobiliaria. ¡No te quedes sin invertir en bienes raíces en Mazatlán, Sinaloa!

02/07/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias