Noticias del mercado inmobiliario

El 64% de la inversión actual en Mazatlán, viene del sector Inmobiliario

El pasado 9 de Julio 2020 tuvimos una plática muy interesante por medio de Instagram con nuestro amigo David Torrentera, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal. Entre otros detalles nos comenta la actualidad de Mazatlán, así como las mejoras, remodelaciones e inversiones que vienen para el puerto, a continuación una síntesis de lo más relevante.


Mazatlán aporta el 80% de Turismo en Sinaloa.

Siempre buscando mayores beneficios para Mazatlán, mejorar la calidad de vida y prosperidad para todos los habitantes, y claro visitantes.

La Secretaría de la que está cargo David, está enfocada en 5 áreas, replanteadas por la actual administración:

  • Coordinación de fomento económico

  • Coordinación de Turismo
  • Coordinación de Proyectos estratégicos
  • Pesca y actividades primarias
  • Mejora regulatoria.

La última busca generar que los trámites sean más sencillos para que nuevos empresarios y emprendedores establezcan sus negocios de la manera más cómoda posible

Proyectos en puerta para Mazatlán

Los proyectos del área pública están enfocados en el mejoramiento urbano, por ejemplo el embellecimiento del malecón, que por tradición es el lugar principal de esparcimiento del Mazatleco así como del Turismo, tan solo el fin de semana de inicios de Julio hubo al rededor de 6,500 personas en la playa, pero aproximadamente 16,000 visitaron el malecón durante todo el fin de semana, claro respetando las medidas de salubridad.  También la Av. Rafael Buelna, una de las principales arterias de movilidad en Mazatlán está por concluirse, se sigue trabajando en la Zona Dorada, así como en la Gutiérrez Nájera.


Comenta Torrentera, que otro proyecto que está a nada de ser realidad es la playa inclusiva, enfocada a la mejora de espacios para el ingreso de personas con discapacidad, se está coordinando con SEMARNAT para que sea lo más funcional posible, entre otros.


Contamos con varias cualidades naturales que atraen al Turismo Nacional e internacional, además de los plus que ya puede presumir el puerto, por ejemplo el sistema de ciclovías, nos comenta Torrentera que: “Mazatlán puede llegar a ser el destino turístico con mayor red de ciclovías, ya que lograríamos generar al rededor de 60km adicionales al que ya tenemos”.


Desarrollo inmobiliario

Nos comenta el Secretario que actualmente se están construyendo 4,000 habitaciones adicionales a las 11,500 que ya teníamos en nuestras infraestructura hotelera. Además de que un detonante para la inversión en Mazatlán ha sido sin duda la construcción, el desarrollo en los últimos años de más de 3,500 unidades de departamentos, que vienen a fortalecer la oferta turística que ya era bastante robusta, esto nos mete en la competencia como un destino atractivo para todo público.

01/10/2020 Fuente: Brixs.mx

Ultimas noticias