Noticias del mercado inmobiliario

El espectacular estadio de Mazatlán FC

El espectacular estadio de Mazatlán FC


Por y fotos: Javier Moreno

Son casi 460 millones de pesos los que el Gobierno del Estado de Sinaloa invirtió al nuevo estadio de futbol, el cual vendrá a ser el séptimo mejor en todo el país, esto en cuanto a lo funcional y moderno con lo cual se construye.

Son un total de 25 mil butacas con las cuales contará este estadio de futbol, se encuentra en una zona en la que se puede tener el suficiente espacio de estacionamiento, y así evitar las aglomeraciones en cada uno de los eventos que ahí se lleven a cabo.


 

 

Por ser un lugar turístico, Mazatlán es una gran opción para tener Liga MX, sus lugares de esparcimiento así lo muestran, además que la supercarretera Mazatlán-Durango llegó a unir de una manera más rápida el viajes de esa estado a Sinaloa, así como otros lugares como Coahuila, está muy cerca Tepic, Guadalajara y claro, el estado de Sinaloa tendría la gran oportunidad de visitar al menos cada 15 días las playas de Mazatlán.

Pero sin duda alguna que lo principal será estar en un estadio muy moderno, de entrada su acceso principal está bastante amplio para evitar cualquier aglomeración, tiene cuatro niveles, su cancha es de pasto natural con los mejores estándares que se adapta al clima de esta región, pero a su alrededor se le colocó una parte de pasto sintético, mientras que su alumbrado es de los mejores al puro estilo de la NFL y MLB.

El primer nivel es en el que se encuentran los vestidores, pero en el del equipo local se cuenta con cancha de calentamiento y de trabajo táctico, así como gimnasio y zona de recuperación de jugadores por parte del cuerpo médico, sin faltar las oficinas para el cuerpo técnico y árbitros.

En el segundo nivel es la zona llamada de preferente, mientras que la parte de palcos premier está en la zona tres o media para los aficionados, siendo la popular la ubicada en la zona cuatro, pero de cualquier parte del estadio se tiene una vista privilegiada del terreno de juego.

Ante ello, sin duda alguna, el nuevo estadio de futbol de Mazatlán, será una verdadera joya en México y solo superado por el monumental estadio Azteca, así como los nuevos estadios de Torreón, Monterrey y Chivas.

 

A LA ALTURA DE LOS MEJORES

En la época reciente, México se ha distinguido por construir estadios de primer nivel, que no envidian a los mejores en el plano internacional. Con el de Mazatlán, serán cuatro recintos espectaculares por todo el país.

El primero es el estadio BBVA. El Gigante de Acero es la casa de los Rayados de Monterrey y fue inaugurado en 2015. Se invirtieron 200 millones de dólares en su construcción y será una de las sedes de la Copa del Mundo 2026. El recinto puede recibir a 53,500 espectadores y cuenta con conexión Wi-Fi en todo el estadio, dos restaurantes, 324 suites, pantallas gigantes, múltiples pantallas de diferentes tamaños en otras zonas del estadio y modernas áreas para medios de comunicación.

El segundo está ubicado en la Perla Tapatía. Llamado Akron, es la casa de las Chivas de Guadalajara, que puede recibir a casi 50 mil personas, es uno de los estadios más modernos de México y con un diseño único. Inaugurado en julio de 2010, su inversión fue de 200 millones de dólares. Cuenta con 14 puntos para cámaras de televisión, un cine, una zona para niños y hasta un salón de belleza. Tiene la particularidad de contar con 865 pantallas distribuidas en palcos, accesos, baños y otras áreas. Además de dos mega pantallas LED, su forma de volcán de pasto con una nave espacial en la punta lo hace único en Latinoamérica.


MAZATLÁN FUE LA UBICACIÓN INDICADA

Para Carlos Verdugo, quien ostenta el cargo de subdirector del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, construir el nuevo estadio de futbol en el puerto Mazatleco, fue una decisión estudiada, ya que ello vendría a darle un plus extra al estado.

“Mazatlán ya está conectado por carretera y vía aérea a muchos lugares de los estados vecinos, así que tener aquí un estadio de futbol de este nivel, y además con Primera División, sin duda alguna elevaría el turismo en la región”, señaló Verdugo Aguilar.

El directivo, quien nos acompañó en la visita que hicimos al inmueble que está muy cerca de quedar listo, señaló que desde antes de que se iniciara su construcción, ya se habían entablado pláticas con directivos de la Liga MX, y varios de ellos vieron con muy buenos ojos el proyecto.


08/06/2020 Fuente: Esto.com

Ultimas noticias