Noticias del mercado inmobiliario

En los bienes inmuebles, la mejor inversión ante escenarios de crisis

A decir de expertos, los bienes raíces son “inversiones inteligentes”, que permiten generar valor en el tiempo.



Por su naturaleza, los bienes inmuebles se colocan ante escenarios de crisis como destinos de inversión ideales. Y es que, este tipo de activos permiten a quienes apuestan en ellos, no solo resguardar capital en contextos complejos en los que se puede perder valor del dinero, sino que abren la puerta a generar plusvalía inmobiliarias a mediano y largo plazo.

En eso coinciden diversos especialistas, quienes destacan que la experiencia mundial ha dejado como aprendizaje que resguardar el dinero en ladrillos es la mejor opción, al ser un activo que se revalúa y elimina en gran medida la posibilidad de obtener minusvalías.

Al respecto, por ejemplo, Jesús Orozco, director general de Tinsa México, destacó que los bienes inmuebles se han convertido en la reserva natural para inversionistas. Destacó que aún en los escenarios más complejos, las propiedades se mantienen como los activos más estables.

“Si lo que estás buscando son rendimientos a largo plazo, me parece que el ladrillo siempre ha sido la reserva natural; después del oro yo creo que siguen los ladrillos y yo creo que eso no va a cambiar”, apuntó.

Por otro lado, a decir de Roberto Barrios, para las familias, las viviendas se han convertido en uno de los mejores activos. Al respecto, reiteró que comprar un bien inmueble es una inversión de largo plazo.

Aunado a lo anterior, subrayó que invertir en bienes inmuebles es apostar por una propiedad que no sólo va a permitir proteger el dinero, sino que generará plusvalías importantes.

“Las viviendas, las casas, los bienes raíces son negocios de largo plazo que no hay que dejarnos influenciar por un momento de crisis sanitaria económica para dejar de pensar y de reconocer que los bienes raíces son y han sido la mejor inversión; la plusvalía que ofrecen es la única protección real al dinero”.

Al respecto, Cristina Velarde, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de AMPI, reiteró que apostar por comprar bienes inmuebles en épocas de crisis es una decisión inteligente. Destacó que una de las bondades en este rubro es poder adquirir bienes con el apoyo de financiamiento. En este punto en específico, destacó, en México hay una gran oportunidad, pues existen muy buenas condiciones financieras que convierten a la compra de vivienda, por ejemplo, a través de un crédito hipotecario, en una inversión inteligente.

“Los bienes raíces siempre van a ser una inversión inteligente. La historia nos dice que invertir en una propiedad, en una segunda propiedad, en un local comercial, en cualquier tipo de inversión inmobiliaria te da patrimonio, te da fortaleza y sobre todo te da solidez y le da un patrimonio a tu familia (…)

“Muchas personas van a querer invertir en una segunda propiedad, precisamente para estar preparados ante cualquier situación y, por ejemplo, percibir una renta o un ingreso pasivo y al mismo tiempo consolidar un patrimonio que va generando plusvalía”, indicó.

Los especialistas coincidieron que las familias que cuenten con liquidez tendrán una oportunidad importante en apostar por bienes raíces. Señalaron que además de grandes condiciones financieras, se podrán encontrar oportunidades en el costo de inmuebles, al abrirse un “mercado de compradores”, es decir, un escenario en donde alguno bajarán los precios para vender lo antes posible y resolver alguna complicación.

Fuente: Centro Urbano

29/07/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias