Noticias del mercado inmobiliario

Formas de invertir en bienes inmuebles que no son comprar una casa

¿Quieres invertir en bienes inmuebles, pero no quieres comprar una casa? A continuación te compartimos 5 formas de invertir en bienes raíces para que comiences a generar más ingresos.


Invertir en bienes inmuebles no solo consiste en comprar una casa o departamento para vivir o arrendar, sino que también existen otros métodos para generar más recursos a tus bolsillos. 

Por ello es importante conocer diversas formas de invertir en bienes raíces, las cuales serán de gran utilidad para obtener un ingreso extra mediante su arrendamiento.

Tipos de bienes inmuebles para invertir durante la nueva normalidad

  • Local comercial
  • Terreno residencial
  • Bodegas
  • Espacios de estacionamiento
  • Oficinas

Local comercial

Una forma de invertir en bienes raíces redituable a largo plazo es adquirir un local comercial para posteriormente ponerlo en renta. Este tipo de inversión es factible cuando se dispone de suficiente capital y no se desea comprar una vivienda. 

Es importante que al momento de comprar un local comercial consideres adquirir un espacio que se encuentre al pie de calle, en pequeñas o grandes plazas comerciales y que además, esté cerca de áreas residenciales y comerciales. Así mismo deberás investigar si la zona cuenta con buena plusvalía, seguridad y crecimiento. 

Tendrás que pensar también el giro comercial que tendrá el local, por ejemplo, si vas adquirir una isla en una plaza comercial, ¿será para vender accesorios para celulares, ropa o juguetes? Esto te será de gran ayuda para anunciar tu local comercial en renta.

El valor dependerá siempre de su ubicación, calidad de vida de la zona y las características físicas del inmueble. En México comprar un local comercial tiene un costo promedio de 2 millones 600 mil pesos a 28 millones de pesos.     

Terreno residencial

Adquirir un terreno residencial es otra manera de invertir en bienes inmuebles muy redituable, ya que puedes sacar el mejor provecho de la compra. Sin embargo, es fundamental que consideres las siguientes recomendaciones:

  • Busca un terreno que disponga de todos los servicios públicos y privados.
  • Considera una zona con alto crecimiento económico. Es decir, que tenga acceso a calles y avenidas principales. 
  • Acércate a una inmobiliaria que te ofrezca asesoramiento durante todo el proceso y que tenga experiencia en la venta de terrenos. 

Una vez que consideres lo anterior, también deberás estipular el uso que tendrá el terreno, por ejemplo si vas a construir una casa con mejores amenidades para ponerla en renta o si vas a revenderlo en un tiempo determinado.  

Los precios para comprar un terreno en México oscilan entre 300 mil 900 pesos a más de 50 millones de dólares en ciudades de alta plusvalía.

Bodegas

Actualmente, existen industrias que recurren a la renta de bodegas para poder resguardar su cadena de producción, esto con la intención de evitar la compra y recurrir al alquiler de estos espacios. De esta manera, comprar una bodega se ha convertido en una forma de invertir en bienes raíces redituable en el mercado inmobiliario para las personas que ya tienen un hogar y cuentan con el crédito suficiente para financiarlo. 

Si quieres obtener ingresos extras y quieres recurrir a la compra de una bodega para rentar, encontrarás precios desde un millón de pesos hasta 22 millones 300 pesos cerca de complejos industriales.  

Espacios de estacionamiento

Otra forma de invertir en bienes inmuebles es a través de la compra de espacios de estacionamiento. Este método se ha convertido en toda una alternativa para grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, en donde el crecimiento vehicular ha aumentado aceleradamente y no se disponen de suficientes lugares para estacionarse. 

Por ello, para obtener mejores ganancias se recomienda adquirir espacios cerca de zonas escolares, centros históricos o de alto valor comercial como lo son los centros de trabajos y restaurantes.

Aunque comprar espacios de estacionamiento representa poca inversión y mantenimiento, es importante considerar los gastos de administración y empleados para cubrir distintos turnos, así como el equipo de plumas y de vigilancia.  

Oficinas

La compra de locales para oficinas ofrece una demanda más rentable al momento de invertir en bienes inmuebles, ya que se pueden establecer contratos de arrendamiento por más de un año y es un mercado que estará emergente una vez que termine la crisis sanitaria por COVID-19, lo que representa la oportunidad de un desarrollo económico más estable. 

Sin embargo, es necesario recurrir a nuevas amenidades para que sea más atractivo para el mercado, por ejemplo incluir espacios de coworking, así como áreas mejor distribuidas y que dispongan de estacionamiento privado. 

La venta de oficinas en México tiene un costo promedio de 950 mil pesos a más de 60 millones de dólares en desarrollos de usos mixtos. 

 

Comprar una casa para rentar no es la única táctica para invertir en bienes inmuebles, ahora que ya conoces otras opciones, es momento que elijas la mejor alternativa con base en tu presupuesto. 

18/08/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias