Noticias del mercado inmobiliario

Fovissste lanzará el programa ‘Liquidación de 10’

Con esta medida, el Fovissste pretende beneficiar a 16,311 derechohabientes que han cumplido, sin retrasos, con el pago de su financiamiento

 El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) pondrá en marcha el esquema ‘Liquidación de 10’. A través de este programa Fovissste condonará la deuda a aquellos trabajadores que hayan cubierto al menos 90% del crédito adquirido con el organismo.

De acuerdo con el organismo, con este programa Fovissste se pretende beneficiar a 16,311 derechohabientes que hayan cumplido, sin retrasos, con el pago de su financiamiento.

“Se aplicará una quita del 100% del saldo insoluto al momento de la adhesión al Programa, la cual deberá ser menor al 10% del monto de crédito originalmente otorgado”, señaló el Fondo.

¿Cómo accedo a este programa Fovissste?

Para acceder a este beneficio, los acreditados no deberán ser beneficiarios de algún otro programa de reestructura, como Solución Integral o Solución Total. Además, el crédito no deberá ser mancomunado.

Asimismo, el Fondo enfatizó que los trabajadores interesados deben haber cubierto 90% del crédito, considerando el saldo insoluto respecto al monto de crédito que les fue otorgado originalmente.

“Para los acreditados que se registren a este Programa obtendrán una quita del 100% del saldo insoluto de su crédito, la cual deberá ser menor al 10% del monto de crédito originalmente otorgado; y a la firma del convenio de aceptación los Departamentos de Vivienda les deberán otorgar la Constancia Finiquito, para que puedan realizar la cancelación de la hipoteca”.

Además, la Junta Directiva del Fondo estableció que todo aquel trabajador que acceda al esquema no podrá ser candidato para recibir un Segundo Crédito.

Específicamente, los interesados deben cumplir con los siguientes criterios para calificar al esquema Liquidación de 10:

  • El crédito debe estar vigente.
  • Deben haber pagado al menos el 90% de su adeudo (Saldo insoluto respecto al monto de crédito que les fue otorgado).
  • El acreditado debe sólo tener un crédito.
  • No tener un crédito accesorio.
  • El crédito no debe estar en estatus de emproblemado o mancomunado.
  • Que no hayan sido reestructurados con otro programa, ni hayan aplicado al programa de Solución Integral o Solución Total.

Cabe destacar que sumado a este programa Fovissste, el Fondo prepara sendos programas para que los trabajadores puedan reestructurar sus créditos de UMAs a Pesos.

El primero de ello contará con la participación de la banca. A través del modelo, los derechohabientes con crédito en UMAs podrán migrar su financiamiento a algún banco comercial, y con ello obtener condiciones como un crédito en pesos y a tasa fija.

El segundo de los esquemas se trabajará de manera interna por el Fondo. Con este esquema, el Fondo contempla descuentos de hasta 5% sobre el saldo insoluto del financiamiento.

02/09/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias