Noticias del mercado inmobiliario

Isla de Venados en Mazatlán

La Isla de los Venados es una Reserva Ecológica y forma parte de las famosas tres islas de Mazatlán. La Isla de enmedio como también es conocida, es uno de los lugares más bonitos que ofrece el puerto, pues su playa cuenta con aguas cristalinas y olas muy tranquilas ideal para toda la familia.

Isla Venados es la más grande de las tres islas, tiene una longitud de 1,850 metros y un ancho que varía entre los 250 y los 700 metros. Al ser una isla obviamente no cuenta con electricidad, lo que la hace más atractiva, ideal para relajarse y olvidarse del estrés.

Una de las playas vírgenes de Mazatlán las ofrece esta isla, por lo que es muy importante no dejar residuos de comida o basura durante tu visita. Al llevarnos nuestros residuos, lograremos mantenerla limpia y paradisíaca para que puedan disfrutarla futuros visitantes. A continuación, te contamos dónde queda, cómo ir y todo lo que puedes hacer en esta playa favorita de los Mazatlecos. Tienes que visitarla en tu próximo viaje a Sinaloa.

¿Cómo llegar a Isla Venados Mazatlán?

Isla-Venados-Mazatlan-2

Para cruzar a la playa Isla de Venados, y conocer una de las mejores playas vírgenes, te comparto algunas opciones:

  • Rentar una panga: Existen distintos lugares donde se puede tomar una panga para llegar a la isla, sin embargo te recomiendo las siguiente dos opciones. Frente al hotel Holiday Inn Express y en la playa frente al restaurante Los Panchos, ahí observarás las lanchas que te llevarán a la isla, solo pregunta y te darán informes.
  • Remando en kayak: Si eres aventurero y quieres un poco de adrenalina, puedes cruzar a la isla de en medio en un kayak, ya sea que tengas uno o lo rentes ahí mismo en la playa.
  • Nadando: El punto más cercano para cruzar la isla nadando es desde la playa del hotel Holiday Inn con una distancia de 1,250 metros. Por lo tanto, considera que aunque no se ve tan lejos, la verdad no es muy sencillo nadar a la isla, hay que tener muy buena preparación para lograrlo. Si te decides por esta opción no está demás que alguien te vaya acompañando desde un kayak o lancha llegar.

Costo lancha a Isla Venados Mazatlán

El costo para cruzar varía dependiendo del lugar donde contrataste el servicio, la temporada y el número de personas a cruzar. A mayor número de personas es más barato, ya que si uno va solo implica el mismo gasto que llevar 6 o 8 personas. Sin embargo los precios rondan entre los $150 a $300 pesos por persona.

Ubicación

Selecciona el mapa de Isla Venados para que te muestre indicaciones de como llegar a esta playa de Mazatlán, Sinaloa, México.

¿Qué hacer en Isla de venados?

Isla Venados Mazatlan 3

Isla de Venados, es considerada como una playa virgen, por lo tanto no se encuentra habitada, sin embargo, puedes realizar alguna las siguientes actividades:

  • Practicar Snorkel y Buceo: La playa de la isla se presta mucho para este deporte, pues a solo unos pasos de la arena ya logras observar mucha variedad de peces. Sin embargo si ya cuentas con algo de experiencia, puedes adentrarte más a fondo y apreciar cada una de las especies marinas del océano.
  • Explorar la isla: Normalmente la gente que visita esta playa, la visita para relajarse, descansar o simplemente salir de la rutina. Otra opción además de bañarse y tomar el sol, es recorrerla y descubrir todo su entorno. Hay quienes aseguran que puedes subir a la cima de la isla de venados, sin embargo, algunos comentan que eso es imposible. No queda más que intentarlo y si lo logras favor de comentarnos para considerarlo.


    Tours a Isla Venados

    Isla Venados Mazatlan 4

    Existen diversas agencias que ofrecen el traslado a la isla, sin embargo te recomiendo una en especial, aquasportscenter es una de las mejores opciones ya que el tour a la isla incluye:

    • Transportación en panga ida y vuelta a la playa de la isla. 
    • Equipo de snorkel (máscara, aletas y tubo).
    • 2 bebidas, ya sea agua, refresco o cerveza.
    • Sillas y sombrilla para relajarte a la orilla del mar.

    Si tu ya vas preparado con sombrilla y comida, también puedes contratar solo el servicio de traslado sin el paquete completo.

    Hoteles cerca de Isla de los Venados

    Como lo comentamos anteriormente, la isla es considerada como virgen, pues no cuenta con energía eléctrica ni es habitada. Por lo tanto, no es una isla en la cual puedas hospedarte. Sin embargo, esi en tus próximas vacaciones a Mazatlán decides visitar esta playa, te comparto los hoteles más cercanos a la isla de los venados con hospedaje todo incluido.Estoy convencido que los disfrutarás.

    • Hotel Holiday Inn
    • Playa Mazatlán
    • Las flores
    • Hotel Costa de Oro

    Recomendaciones

    • Lleva tus propios alimentos: En la isla existen pequeños puestos de comida que venden cocos, sin embargo, cuando uno se baña en la playa como que nos abre mucho el apetito, por lo que un coco se vuelve insuficiente. Por lo tanto, te recomiendo llevar aperitivos y bebidas para disfrutar al máximo tu paseo.
    • No contaminar: Este hermoso lugar, es un área natural protegida, por lo que es muy importante llevar al menos una bolsa de basura para recoger nuestros propios residuos. Con esto logramos mantenerla siempre limpia.
    • Disfruta la vista: Estando en la Isla podrás observar la bahía de Mazatlán desde una perspectiva muy hermosa. Además, si esperas a que se empiece a meter el sol podrás tomar muchas fotos increíbles desde uno de los mejores lugares para fotografiar los mejores atardeceres del puerto.
27/04/2020 Fuente: playasdemexico.org

Ultimas noticias