Noticias del mercado inmobiliario

La importancia de la imagen en una videollamada



El mundo dio un giro sin igual, todos, incluso aquellos que no eran muy amantes de la tecnología han tenido que utilizar estos medios para comunicarse, ya sea por plataformas tecnológicas o por medio de redes sociales, el objetivo es estar conectados. Algunas personas lo hacen con el fin de socializar mientras que otro grupo utiliza estas herramientas para trabajar. Ahora bien, algunos pueden preguntarse, en medio de la situación que atraviesa el mundo ¿será realmente importante pensar en la apariencia física en una videollamada? Pues la respuesta es sí. Vernos bien además de que nos eleva la autoestima también provocará lo mismo en los demás.

Semir Zeki, profesor de neuroestética de la University College de Londres, la cual se dedica a estudiar el cerebro ante las cosas bellas, sostiene que “el cerebro actúa de una determinada manera y se enciende en zonas específicas ante la belleza”. Y esa belleza el cerebro la identifica cuando hay simetría, de hecho estudios demuestran que nuestro cerebro reacciona de forma positiva ante lo que es simétrico y balanceado.  Según el departamento de neurociencia de la Universidad de Parma el color, la armonía cromática y los balances en el cuerpo ayudan a mejorar esa apreciación estética.

Por su parte, Piotr Winkielman, de la Universidad de California concluyó en su investigación que el cerebro al reconocer figuras regulares, se siente satisfecho, puede dedicarse a tareas más complejas y ver las cosas de forma positiva. Por lo tanto, vernos bien también nos ayuda a ser más eficientes durante esta etapa en la que vivimos.

Más allá de la apariencia física

Como se puede apreciar, más allá de algo superficial, vernos bien en una videollamada es decirle al otro que nos observa que sí se puede, es transmitir fuerza, voluntad y esperanza. Recordemos que la imagen es percepción, así que no solo basta con la imagen física, el entorno en una videollamada también es importante. Un cuarto ordenado y un área limpia, será interpretado por el cerebro como energía positiva y esto empieza a generar emociones en cadena. Si cuidas todos estos detalles, evidenciarás ser una persona ecuánime, tranquila y serena, que maneja muy bien su entorno.

Cuida los detalles

Así que si eres de las personas que están utilizando la videollamada para comunicarse en este momento, toma nota de estos consejos:

  1. Cuidado de la piel y del cabello. Ahora más que nunca es indispensable cuidar la piel, una piel fresca y luminosa nos hará lucir más radiantes, sin que necesitemos utilizar mucho maquillaje. Una piel bien cuidada y un cabello saludable siempre te harán lucir mejor.
  2. Un maquillaje sobrio. Existen varios productos que son primordiales que sin duda harán que tu rostro se vea impecable. Uno de los más importantes para mí es el primer, porque este deja sin duda una capa ligera en tu rostro que afina las imperfecciones, que le aporta en algunos casos el agua que el rostro necesita y que ayuda a que el maquillaje se vea espectacular. No olvides tampoco el rubor y el labial porque estos son los encargados de darle color a nuestro rostro.
  3. Una prenda de color. El color es en un gran porcentaje el responsable de elevar las emociones y transmitir estímulos. Prefiere uno cuya psicología comunique paz, armonía, alegría o esperanza. El verde, azul, naranja son colores que estimulan estos sentimientos. Es un buen momento para mostrar nuestra mejor blusa. 
  4. El espacio físico. Es importante que realices la reunión en un espacio en el que la cámara apunte directamente a tu persona y no hacia el techo u otro objeto. Procura que tu rostro se vea completo y no cortado. Se sugiere un entorno agradable, que invite a la paz y al orden. Evita que se vea un área desordenada como una cama sin hacer por ejemplo.
  5. El tipo de luz. Busca un lugar que tenga buena luz, si es en el día aprovecha la luz del día, o bien busca una lámpara que te alumbre uniformemente, si ésta sólo alumbra una parte de tu cara, te generará sombras que impedirán que tu rostro se vea radiante. 
  6. El valor de una sonrisa. Siempre ha sido importante una sonrisa verdadera, pero ahora mucho más. Todos esperamos un gesto amable de parte de los seres humanos, así que no olvides alistar tu sonrisa a la hora de conectarte. ¡Sé luz para los demás!
15/05/2020 Fuente: Luigina Campos

Ultimas noticias