Noticias del mercado inmobiliario

Las 5 ciudades más ecológicas del mundo

A finales del 2016, el índice de la empresa de consultoría Arcadis Sustainable Cities, estableció un listado con las ciudades más sostenibles del planeta, y para calcularlo realizó tres subíndices que se desarrollan en función de parámetros sociales, económicos y medioambientales.

Centrándonos exclusivamente en estos últimos, para los que se utilizan factores como la eficiencia energética, el número de zonas verdes, los riesgos medioambientales y la gestión de residuos, descubrimos qué grandes urbes se ganan la etiqueta verde. Según este índice, estas son las ciudades más ecológicas del mundo.

1Zúrich


En el número uno se encuentra Zúrich (Suiza), la cual, además de encabezar la lista de las ciudades más ecológicas del mundo, está considerada como la ciudad más sostenible del planeta por el Arcadis Sustainable Cities Index.

Las políticas de protección del medio ambiente, su planificación urbana, el transporte público, la lucha para combatir el cambio climático, la utilización de energías renovables y su gestión de residuos, la han alzado con el primer puesto, siendo un referente para las grandes urbes.


2

2Estocolmo



La ciudad que ganó en su primera edición el premio Capital Verde Europea, en el año 2010, continúa siendo un referente de buenas prácticas medioambientales, que empezó a instaurar en 1990.

Estocolmo (Suecia) se sitúa en el puesto número dos de ciudades más ecológicas del mundo, y en tercera posición si hablamos de las más sostenibles. En la actualidad, tiene como objetivo eliminar el uso de los combustibles fósiles para el año 2050.


3Ginebra

Con el tercer puesto de ciudades más verdes del planeta se alza Ginebra, que también puede presumir de encontrarse en el número 12 de ciudades más sostenibles. Galardonada con el European Energy Award GOLD, el gobierno de la ciudad se ha propuesto como objetivo principal que solo se utilicen energías renovables a partir del año 2050.


4Viena

No es de extrañar que una ciudad que posee un característico cinturón verde haya conseguido situarse en el cuarto lugar entre las urbes más ecológicas del mundo, que coincide con la posición que ocupa entre las más sostenibles.

La mitad del área urbana de Viena (Austria) está poblada por zonas verdes, además de contar con una excelente calidad de agua y sus explotaciones agrícolas ecológicas, que son algunas de las muchas razones por las que también se considera a la ciudad austríaca como una de las que ofrece mayor calidad de vida.


5Frankfurt

5

5
Frankfurt (Alemania) es otra de esas ciudades europeas que se caracteriza por contar con un cinturón verde. La preocupación por el medio ambiente y la gestión de sus recursos la sitúan en el quinto lugar del subíndice de Arcadis dedicado al planeta, y un equilibrado sexto puesto si hablamos de sostenibilidad.







20/04/2020 Fuente: Público

Ultimas noticias