Noticias del mercado inmobiliario

Los 10 imperdibles del centro de Mazatlán

El centro de Mazatlán es un hermoso lugar donde al caminar puedes cruzar una calle y sentirte en otra época al adentrarte en el centro histórico preservado de nuestra ciudad.

En el centro de Mazatlán hay ciertos lugares que no te puedes perder, algunos por su hermosa arquitectura, otros por sus historias, y muchos por la hermosa vista. Estos son 10 lugares que en mi opinión debes visitar cuando estés de visita por el centro de Mazatlán, si consideras que alguno hizo falta no dudes en dejarlo en los comentarios para que más personas visiten ese lugar.

1- Plazuela Machado

Plazuela Machado

Esta plazuela tanto de día o de noches tiene una vibra diferente pero siempre es un buen lugar para visitar, es uno de los puntos de reunión importante de Mazatlán y de cierta manera es un centro cultural de Mazatlán debido a su cercanía con el Centro municipal de Artes ubicada en uno de los costados de esta plaza justo a un lado del Teatro Angela Peralta. Si visitas La Machado los sabados por la noche te va a encantar porque el lugar se llena de música, gente y puedes comprar artesanías, joyas y cosas interesantes en los puestos que se ponen sobre la plazuela o en las galerías que rodean este hermoso lugar.

2- Teatro Ángela Peralta

teatro angela peralta

El Teatro Angela Peralta se encuentra justo a un lado de la plazuela Machado, es un recinto que fue restaurado después de haber estado en el olvido y que te hace sentir en otra época de Mazatlán con los acabados y la vibra que siente en su interior. Si tienes la oportunidad de ver algún espectáculo aprovecha. Puedes visitar su interior aportando una pequeña cooperación para que lo conozcas y te enamores de este lugar.

3- Olas Altas

olas altas

Olas altas es la playa del centro histórico de Mazatlán, en este lugar hay cafés , restaurantes y bares que tienen años de tradición en nuestro puerto. En este lugar hay varios monumentos que visitar como el dedicado a Pedro Infante, la sirena o el famoso Venadito (Mazatlán significa tierra de venados por eso hay un monumento a uno).

Como dato curioso la playa de Olas Altas dependiendo de la época del año cambia de lugar por los vientos y la corriente hacen que la arena se vayan de un lado a otro.

4- Paseo del centenario

Probablemente has escuchado de este lugar por el corrido a Mazatlán y sabes que es muy bonito. En esta parte del Malecón hay varios puntos que te pueden gustar además del paseo en sí que tiene una hermosa vista, en algunas partes del paseo hay escaleras que te llevan a miradores, uno de los más famosos es la glorieta de los enamorados o Corazón del paseo del centenario, que desde la orilla se puede apreciar que tiene forma de corazón. Al final del Paseo del centenario puedes llegar al faro de Mazatlán y antes de llegar ahí se encuentran las escaleras para subir al mirador del cerro del vigía donde esta un cañón

5- Catedral Basílica de la Inmaculada concepción

catedral-mazatlan

Foto de: Sinaloa 360

La catedral de Mazatlán se comenzó a construir en 1855 y se terminó en 1899 y es una impresionante obra arquitectónica y el principal templo de nuestra ciudad. En su interior puedes observar las impresionantes columnas que lo sostienen y los cientos de hermosos detalles que lo adornan.

6- Alberca de mar de la carpa Olivera (las pilitas)

Esta alberca de Mar es una de las 7 que existen en el mundo, y es una alberca viva que se llena con el agua del océano pacífico al chocar contra el muro y llenarla. A este lugar también se le conoce como las pilitas. Este lugar que fue remodelado era lo que quedaba de un lugar llamado Carpa Olivera, es una alberca que cuenta con 2 partes, la parte más pequeña es la menos profunda.

7- El mirador del Cerro de la nevería

cerro-de-la-neveria

Foto de : Las 7 Maravillas

Aunque no es un lugar en especifico, al subir al cerro de la nevería hay varios descansos donde se puede observar a Mazatlán y gracias a la altura del cerro puedes ver el tamaño y belleza de nuestro puerto.

8- Calle Ángel Flores

calle-angel-flores-mazatlan

La calle Angel Flores en el tramo más cercano a Olas Altas es una de las partes más coloridas de Mazatlán, esta calle aparece en la publicidad de Mazatlán además de en cientos de fotos de turistas, locales y hasta en campañas de publicidad de tiendas. Esta calle además es parte de los recuerdos de las personas que asisten a Olas Altas durante el carnaval.

9- Mercado Pino Suarez

mercado-pino-suarez

Los mercados son parte de la esencia de las ciudades y el Mercado Pino Suárez conocido también como el mercado Grande es parte importante de Mazatlán. Este Mercado está construido con hierro con la misma técnica que la Torre Eiffel y en las puertas y en las columnas del interior se pueden observar hermosos detalles en hierro. En el Mercado puede encontrar todo lo que se esperaría encontrar en un mercado como fruterías, lugares de comida, panaderías, carnicerías, pescaderías, casas naturistas y muchas tiendas de recuerdos.

10- Glorieta Sánchez Taboada

glorieta-sanchez-taboada
Esta explanada se llena de personas por las tardes para observar el famoso espectáculo del Clavadista o para comer en alguno de los puestos de comida que se encuentran a su alrededor donde tienes opciones para comer unos tostilocos, un coco, una duro con ceviche o comprar algún recuerdo de Mazatlán.

En la Sánchez Taboada puedes ver la estatua de la sirena y cupido (Cupido se perdió y no se sabe dónde está) subir al lugar donde se lanzan los clavadistas, un monumento a Benito Juárez y de este lugar puedes fácilmente llegar al monumento a la continuidad de la vida (el de los delfines), a la Mujer Mazatleca, la famosa cueva del diablo y uno de sus miradores.

Estos son 10 lugares que consideramos que debes de visitar si andas por el centro de Mazatlán. Sabemos que hay otros lugares con interesantes historias, increíble arquitectura y donde se come muy rico, esperamos que nos digas cuales son para que más personas descubran eso que te gustó del centro de Mazatlán

06/05/2020 Fuente: mazatleco.com

Ultimas noticias