Noticias del mercado inmobiliario

Los 4 nombres del Malecón de Mazatlán

No es poco común que una avenida muy larga cambie de nombre varias veces y el malecón de Mazatlán con sus poco mas de 9 km tiene varios nombres a lo largo de ella.

Estos nombres nos cuentan historias ya que algunos de ellos nos recuerdan las fechas cuando fue construido, quien fue el benefactor que ayudo a su existencia o el porque de su existencia.

Paseo del Centenario

El Paseo del Centenario existe desde 1910 gracias al presidente del Consejo de Mejoras de Mazatlán Jorge G. Claussen, quien durante el centenario de la Independencia de México promovió el trazo y la construcción del mismo.

El paseo del centenario se caracteriza por sus barrancos, sus miradores y sus curvas que delimitan el cerro.

Paseo Olas Altas

Olas altas podemos considerarlo como el malecón original, ya que como su nombre lo dice era para detener las grandes olas de esta bonita zona de Mazatlán

Paseo Olas Altas comenzó como un dique, en la década de 1830, para contener las inundaciones, que arremetían con fuerza llevando las arenas hasta la Plazuela Machado. Años despues se construyó un terraplén que se utilizó como espacio urbano y de esparcimiento, fue de los primeros espacios de Mazatlán con alumbrado público, esta sección de el malecón es de las más representativas de la ciudad se encuentra entre el Cerro de la Nevería y el Cerro del Vigía.

La división entre olas Altas y paseo claussen se nota en el piso que pasa de exagonal a cuadros en tonos de color gris

Paseo Claussen

Como ya mencionamos antes Jorge G. Claussen fue presidente del consejo de mejores y a la par de la construcción del paseo del centenario se comenzó a construir esta parte del malecón que conecta desde olas altas hasta la avenida del mar ( Playa norte donde esta el restaurante Muchacho Alegre actualmente)

El día septiembre 7 de 1910 y a proposición de regidor Lic. Eutimio B. Gómez, el Ayuntamiento aprobó que esta parte del malecón se le llamara oficialmente Claussen debido al gran esfuerzo y trabajo para dotar a mazatlan de estos espacios.

Es muy fácil saber cuando estas en este malecón por el diseño hexagonal de su piso y porque su orilla cuenta con bancas y barandal.

Avenida del mar.

Esta es una de las partes ms largas del malecón y rodea a la playa norte es donde se encuentran muchos hoteles, torres de condominios y por donde se concentra la mayoría de las personas durante los días del desfile de carnaval.

Esta es la parte del malecón que mas transformaciones ha sufrido porque ha ido de ser estrecho a aumentar su anchura con un barandal a como lo conocemos hoy en dia con una larga banca a los largo una ciclovia y con el retiro del estacionamiento central.

Sin duda esta es la parte que aparece en muchas de las fotos cuando uno se refiere al malecón. Aquí se encuentran palapas a los largo de el donde puedes comer mariscos frescos y sentarte a disfrutar de los famosos atardeceres de Mazatlán.

¿Cual es tu sección favorita del malecón Mazatleco?

07/09/2020 Fuente: Mazatleco.com

Ultimas noticias