Noticias del mercado inmobiliario

Mazatlán es el destino favorito por el turismo nacional

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto de Mazatlán se ubica entre los tres primeros destinos favoritos por el turismo nacional para vacacionar este verano,  de acuerdo con un estudio que realizó la plataforma de viajes en línea Kayak, publicada por El Financiero.

960p geselecteerd als afspeelkwaliteit
00:00
  
07:19

En el análisis se comenta que nacionalmente, Mazatlán aparece como uno de los destinos preferidos por el turismo mexicano.

Las preferencias

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo estatal, agregó que lo importante que dice la referida plataforma es que los mexicanos prefieren viajar a destinos nacionales que extranjeros.

“El mexicano cada vez más planea sus vacaciones, porque al hacerlo así puede conseguir mejores tarifas y ocupaciones en los hoteles que prefieran. El hecho de que el turista mexicano planee con más anticipación sus vacaciones es un punto positivo tanto para el destino como para el turista. 

Además, se muestra que el 88 por ciento de turistas que viene se hospeda en hoteles, acotó.
“Estar dentro de los tres primeros destinos es un buen punto a favor y el que esté planeando el turista nacional con más tiempo el venir para acá, es porque Mazatlán es atractivo y es de lo puntos que tenemos que destacar”, mencionó.

El estudio de Kayak destaca además que el 65 por ciento del turismo nacional que viajó durante el 2018 lo hizo a diferentes destinos de nuestro país.

“Esta cifra es importante porque muestra la fortaleza del mercado interno en México”, dijo el director regional de la plataforma, Fabio Brunelli.

De esa manera, añadió que México es parte de la expansión que buscan tener en América Latina, en busca de consolidar el uso del buscador en ‘tierra azteca’.



29/05/2020 Fuente: El debate

Ultimas noticias