Noticias del mercado inmobiliario

Mazatlán es una sorpresa que enamora

Mazatlán es un puerto pesquero que de con los años se volvió el destino turístico que hoy conocemos y que esta en constante cambio. Las personas que visitan el puerto en ocasiones vienen con bajas expectativas de este puerto del cual no se habla tanto, que aparece en algunas películas mencionado, donde se grabó la novela de un hotel y tiene playa.

Por eso Mazatlán se convierte en una sorpresa, como de esa caja de regalo que esta pesadita y que rompes con desesperación para encontrar eso que esperabas en su interior, resultando que Mazatlán tiene kilómetros de bonitas playas, un malecón que se remodela constantemente, que cuenta con una gastronomía simple pero a la vez compleja como los pocos ingredientes que se necesitan para hacer el famoso aguachile y como cereza del pastel están los atardeceres que hablan por si mismo.

El puerto de Mazatlán no tiene un gran renombre en cuanto hoteles de grandes cadenas en sus playas, pero los hoteles, que gran parte son familiares, ofrecen algo único a las personas que se hospedan en ellos como comida rica y platillos regionales que tienen su presencia en sus menús y que son dudas constantes a los meseros para explicar como comemos en Sinaloa.

Cuenta con el malecón mas largo de nuestro país que aunque comenzó como un dique para evitar inundaciones hoy en día es nuestro mas importante centro de reunión y como ejemplo es el desfile del carnaval donde miles de personas acuden a el para vivir la alegría de nuestra Máxima fiesta.

No todo en Mazatlán es belleza

Pero sabemos que no todo es miel cuando hablamos de Mazatlán, ya que las personas se enfrentan a los “2” carriles del malecón donde un carril esta constantemente ocupado por camiones del hielo, de cerveza, aurigas, pulmonías lo que provoca que se rebase por la derecha para evitar ese socialmente aceptado acotamiento en la avenida mas importante de Mazatlán. Además de sus pasos peatonales que no sirven de mucho y su falta de regaderas para las personas que se meten a las playas.

Es bastante común escuchar historias de propinas incluidas en la cuenta de restaurantes, transporte que cobra de más, algunas estafas en hospedajes vacacionales y de mal servicio en algunos tours que se ofrecen a lo ancho y largo del malecón.

Pero estafas ingeniosas y abusos a los que no saben suceden también en lugares como Ámsterdam, París, Nueva York y hasta en CDMX.

A pesar de todo Mazatlán esta de moda

Mazatlán se esta consolidando y aprendiendo a ser un destino turístico, el destino honesto sin pretensiones que necesitas de vez en cuando, donde los platillos necesitan 4 ingredientes para ser increíbles, donde la bebida tradicional es la cerveza, donde puedes desconectarte de todo por 20 minutos disfrutando el atardecer acompañado con el sonido de las olas y la música de fondo en pulmonías, aurigas y una tambora sonando a lo lejos.

Mazatlán tiene todo para enamorarte

08/01/2021 Fuente: mazatleco.com

Ultimas noticias