Noticias del mercado inmobiliario

Mejores maneras de ganar dinero con bienes raíces

Genera ingresos extra cada mes con tus bienes inmuebles, te decimos algunas formas para ganar dinero con bienes raíces.




Los gastos diarios de un hogar pueden hacer que sea difícil llegar a final de mes sin preocupaciones. Sin embargo, hay maneras de aprovechar tu inmueble para contar con ingresos extra que te ayuden a completar tu presupuesto, para darte uno que otro lujo o para hacer crecer tus ahorros.

Si estás buscando maneras para generar un ingreso extra, te decimos cómo puedes ganar dinero con bienes raíces usando tu propia casa.

¿Cómo ganar dinero de mi casa?

  • Alquila una propiedad como residencia unifamiliar
  • Acondiciona un inmueble como pensión
  • Habilita una habitación en alquiler
  • Transforma una propiedad en local comercial u oficinas corporativas
  • Oferta tu vivienda como renta vacacional

 

Alquila una propiedad como residencia unifamiliar

Muchas personas invierten en bienes raíces porque vivir de sus rentas es una manera segura en la que pueden recibir ingresos de manera constante. Si cuentas con una segunda vivienda, esta es una gran oportunidad para ti. 

Antes de convertirte en el casero de una familia, es importante que sigas unas medidas para asegurarte de que la vivienda está en óptimas condiciones y que sea atractiva para posibles inquilinos. Para ello, debes revisar el estado de aspectos como:

  • Paredes
  • Tuberías
  • Pisos
  • Accesos

¿Estás pensando en adquirir una vivienda para ponerla en renta? Un gran consejo de expertos es comprar una vivienda que se encuentre por debajo de su valor comercial real, por ejemplo, un remate hipotecario; para posteriormente realizar unas mejoras para aumentar el valor del inmueble antes de ponerla en alquiler.

Acondiciona un inmueble como pensión

Una gran oportunidad para ganar dinero con bienes raíces, es acondicionar una propiedad como pensión para albergar a varias personas al mismo tiempo. Las pensiones son muy populares en las grandes ciudades debido a la demanda de alquileres para estudiantes y profesionistas recién graduados. 

Si tu propiedad tiene el tamaño adecuado, podría ser cuestión de unas cuantas modificaciones para aprovechar mejor los espacios que permitan que tus inquilinos se sientan cómodos y tengan la privacidad necesaria.

Habilita una habitación en alquiler

No es necesario contar con una segunda propiedad para ganar dinero con bienes raíces. Tal vez te has preguntado, ¿cómo ganar dinero de mi casa propia? Una manera sencilla que no necesita de mucha inversión extra, es habilitar una habitación de tu domicilio para ponerla en renta. 

Además, del beneficio económico, alquilar una recámara es conveniente porque tiene algunas otras ventajas. Por ejemplo, el inquilino puede aportar en su consumo personal de servicios básicos como luz, agua y gas, lo que disminuiría en buena medida tu propio gasto mensual en estos servicios. 

Transforma una propiedad en local comercial u oficinas corporativas 

Poner un local comercial en renta genera altos rendimientos y es considerado un negocio de bajo riesgo, entre muchos otros beneficios. Es por eso, que si quieres ganar dinero extra cada mes, considera transformar tu propiedad en un local comercial o alquilarlo a una empresa para que lo ocupen como oficinas. 

Este tipo de alquileres suelen ser más elevados que al rentarlo para uso habitacional, por lo que podrías generar una mayor cantidad de ingresos adicionales. 

Oferta tu vivienda como renta vacacional

Las casas de descanso, además de servir como un lugar de relajación para un fin de semana, pueden ayudarte a generar ingresos extra. Esto se debe a la creciente popularidad de las rentas vacacionales, ya que muchas personas las consideran una opción muy conveniente para ahorrar y sentirse más cómodos durante sus viajes. 

Además, existen varios beneficios de poner un inmueble en renta vacacional. Por ejemplo, a diferencia de una renta convencional, tu inmueble no estará ocupado todo el tiempo, por lo que tu también podrás hacer usos de él. Otra ventaja, es que una propiedad en una zona vacacional generalmente tiene una mayor plusvalía inmobiliaria por lo que podrías generar más dinero gracias a ella. 

 

Si siempre te has preguntado, ¿cómo ganar dinero de mi casa? Toma en cuenta estas ideas y emprende en una industria estable que garantiza ingresos extra de manera constante. 

28/01/2021 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias