Noticias del mercado inmobiliario

Obtén un 25% de descuento en el pago mensual de Infonavit

Si tu salario se redujo debido a la pandemia, puedes solicitar un 25% de descuento sobre el pago mensual de Infonavit.

Cuando el gobierno mexicano decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, muchas empresas se vieron obligadas a detener sus operaciones, por lo que negociaron con sus trabajadores la reducción del salario de manera temporal. Sin embargo, esta medida ha afectado significativamente la economía de miles de familias.

En fechas recientes, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció una serie de apoyos para los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron reducciones en sus salarios como consecuencia de las medidas adoptadas por la contingencia.

Entre las acciones destaca el otorgamiento de descuentos sobre el pago mensual de crédito Infonavit, los cuales pueden ser de hasta 25%, dependiendo de la disminución en el salario que haya sufrido el derechohabiente.

“A los trabajadores que se les descuenta el salario base, si descontáramos por completo el crédito, se quedan sin dinero. Entonces tenemos que hacer un descuento a la amortización o hacer una prórroga, lo que el trabajador prefiera”, explicó el directivo.

Si es tu caso, puedes obtener este beneficio sin la necesidad de salir de tu hogar. Únicamente debes ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit y proporcionar los datos que se te soliciten para tramitar tu descuento, que puede ser hasta por 12 meses.

Este programa especial de apoyo a los trabajadores del Infonavit fue puesto en marcha desde el pasado 15 de abril, y, hasta ahora, ha sido solicitado por más de 68,000 acreditados.

“Son trabajadores que no han perdido la relación laboral, pero han tenido algún tipo de diferencia salarial y prefieren hacer o una prórroga para reactivar los pagos tres meses después, o que se les descuente la mensualidad 25%, eso depende del monto de disminución que hayan acordado con su patrón”, dijo Carlos Martínez.

Además del descuento al pago de mensualidades, el programa de apoyo incluye otras dos medidas. La primera consiste en la implementación de un Fondo Universal de Pérdida de Empleo, a través del cual, el Instituto brindará apoyo a los trabajadores que hayan perdido su empleo a consecuencia del COVID-19.

De esta forma, el organismo cubrirá hasta por tres meses el pago del crédito, sin la necesidad de que el acreditado realice un copago y, posterior a los 90 días, el trabajador retomará el pago.

La última medida es una tolerancia al pago, donde el Infonavit otorgará hasta seis meses de prórroga en el pago de los créditos, en los cuales el trabajador no tendrá que preocuparse por realizar la aportación, pues se diferirá tanto el pago de capital como de intereses.

El Instituto precisó que, de forma inicial, se otorgará un periodo de tres meses para retomar el pago de la hipoteca; sin embargo, el periodo se podrá ampliar otros tres meses más.

Estos dos beneficios también pueden ser solicitados a través de Mi Cuenta Infonavit.

 

Fuente: Centro Urbano

19/06/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias