Noticias del mercado inmobiliario

Panorama inmobiliario 2021: ¿Conviene comprar una casa ahora?

A un año de la pandemia persiste la incertidumbre acerca de la inversión en bienes raíces. Aquí te decimos por qué el panorama inmobiliario del 2021 podría estar a tu favor. 

Si a principios del año 2020 tenías la intención de adquirir algún inmueble pero la llegada de la pandemia frenó tus proyectos, no te preocupes, a poco más de un año de la contingencia sanitaria, el 2021 presenta grandes oportunidades para retomar tu propósito.

Con la llegada de la vacuna a México y respetando las medidas sanitarias, se ha logrado retomar, poco a poco, las actividades económicas y recuperar la estabilidad financiera, lo cual genera seguridad al momento de invertir. 

Descubre por qué conviene comprar una casa ahora con base en el panorama inmobiliario del 2021.

¿Por qué conviene comprar una casa ahora?

  • Estabilidad en precios de inmuebles
  • Los bancos brindan facilidades para los créditos hipotecarios
  • La recuperación de la normalidad reavivó la demanda de inmuebles
  • Comprar bienes raíces es una inversión segura en tiempos de crisis
  • La plusvalía seguirá en crecimiento

Estabilidad en precios de inmuebles

Con la llegada de la pandemia llegó una crisis económica que ocasionó que la gente se contuviera de invertir. A su vez, esto ocasionó que los arrendadores se abstuvieran de subir los costos de los inmuebles en venta. 

Por ello, durante el 2020, se registraron las menores alzas de los precios de inmuebles. La mayoría de propiedades en venta se mantuvieron en un precio estable y algunos incluso lo redujeron.

Así que aún estás a tiempo, te conviene comprar un departamento o comprar una casa ahora, antes de que los precios vuelvan a subir.

Los bancos brindan facilidades para los créditos hipotecarios

El desbalance económico sufrido en el 2020 ocasionó que las distintas instituciones financieras de México otorgaran facilidades para la compra de una vivienda mediante un crédito hipotecario. 

Brindaron prórrogas en los pagos de créditos vigentes y, lo más importante, redujeron considerablemente las tasas de interés para futuros préstamos. Antes de que el panorama inmobiliario en 2021 cambie, aprovecha para investigar cuáles son las mejores opciones de crédito hipotecario y comenzar a planear la compra de tu nuevo hogar.

La recuperación de la  normalidad reavivó la demanda de inmuebles

Después de más de un año en confinamiento, llevar a cabo las medidas sanitarias de prevención y la llegada de la vacuna a México, nos están permitiendo retomar, poco a poco, las actividades.

Gracias a esto, en poco tiempo se reabrirán las instituciones educativas, y los estudiantes regresarán a clases. De  igual forma, se comenzará  la reapertura de oficinas, entre otras situaciones, que llevarán a algunas personas a cambiar de residencia. Esto quiere decir que volverá a ser recurrente la renta de viviendas, por esto conviene comprar un departamento o una casa ahora.

Comprar bienes raíces es una inversión segura en tiempos de crisis

La inversión en bienes raíces siempre será algo seguro, es la mejor forma de resguardar tu dinero y hacerlo crecer, ya que difícilmente estos pierden su valor.

A pesar de que no hagas uso de tu inmueble, podrás tener la certeza de que tu dinero está ahí. Además de poder subir su valor al invertir en reparaciones y mejorar la apariencia y estructura de la vivienda.

Aunado a esto, un inmueble será siempre un patrimonio que brindará estabilidad a tu familia, por lo que te conviene comprar una casa ahora que el panorama inmobiliario del 2021 ofrece grandes beneficios.

La plusvalía seguirá en crecimiento

A pesar de que la compra y venta de inmuebles tuvo baja demanda durante el 2020 con la llegada de la pandemia y las dificultades económicas, la plusvalía sigue creciendo.

Podrás adquirir tu inmueble con las facilidades que te ofrecen las circunstancias correspondientes a la pandemia, y gozar de los beneficios de su valor en ascenso con el regreso a la nueva normalidad y el panorama inmobiliario del 2021 que pinta a favor de los inversionistas.

Ahora que sabes por qué te conviene comprar un departamento o una casa con los beneficios que te otorga el panorama inmobiliario del 2021, te invitamos a que conozcas las opciones de inmuebles que tiene para ti Vivanuncios.

21/06/2021 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias