Noticias del mercado inmobiliario

¿Qué créditos hipotecarios ofrecen las tasas de interés más bajas?

Si estás pensando en comprar una casa, te decimos qué créditos hipotecarios en México te ofrecen una tasa de interés accesible, con la que podrás realizar tus aportaciones puntuales y asegurarte de terminar de pagar tu deuda en el menor tiempo posible.



Un crédito hipotecario está conformado por distintos elementos que, en conjunto, funcionan como regulaciones que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu solicitud.

Entre estos elementos importantes puedes encontrar la tasa de interés de un crédito hipotecario, la cual es la forma en la que las instituciones se protegen ante cualquier riesgo o situación imprevista futura, como la pérdida de capacidad de pago del beneficiario, o problemas estructurales de los inmuebles adquiridos.

Estos intereses generalmente se dividen en tres categorías. Estas son:

Tasa variable: cuya característica principal es que el porcentaje de interés crece a medida que el tiempo pasa y se ofrece en créditos hipotecarios a largo plazo o con mensualidades bajas, aumentando la deuda progresivamente.

Tasa fija: este tipo de interés mantiene su porcentaje estático todo el tiempo que duren los pagos de la hipoteca. Los créditos hipotecarios de tasa fija son igualmente a largo plazo, sin embargo, gracias a su condición estática, suelen ser más accesibles y darte más oportunidad de planear tus aportaciones.

Tasa mixta: como lo dice su nombre, este tipo de tasa de crédito hipotecario es una mezcla de las dos anteriores. Los pagos de los intereses podrían mantenerse fijos al principio y, tras pasado algún tiempo, comenzar a crecer gracias a factores económicos externos o debido a las condiciones del préstamo hipotecario.

Si te encuentras en búsqueda de un crédito hipotecario de tasa fija o de interés bajo que te permita comprar una casa propia, considera estas instituciones bancarias que ofrecen tasas de interés más bajas y elige la mejor opción para ti.

¿Cuáles son los créditos hipotecarios de tasa fija o tasas de interés bajo en México?

  • Citibanamex Perfiles a tu Medida
  • Citibanamex Perfiles Pagos Fijos
  • Afirme Fija
  • Banorte Hipoteca Fuerte
  • HSBC Pago Fijo
  • Hipoteca 7×5 de Scotiabank

Citibanamex Perfiles a tu Medida

Por un inmueble con un valor de 1 millón de pesos, este crédito hipotecario de la banca comercial te ofrece cubrir un 75% del monto total, con un crecimiento anual variable de la mensualidad, un Costo Total Anual de 11.1%, aportaciones desde 6 mil 230 pesos cada treinta días, con una tasa de interés fija de 8.25% en un plazo de 20 años.

Citibanamex Perfiles Pagos Fijos

Así mismo, por una propiedad con las mismas características que las anteriormente mencionadas, este préstamo te otorga un crecimiento anual de la mensualidad fija, con un pago total mensual de 7 mil 612 pesos. El trámite de solicitud y aprobación dura al menos dos meses y terminarás de pagar tu deuda en 20 años. La tasa de interés fija es de 9.50% y el Costo Total Anual de 11.20%.

Afirme Fija

Afirme Fija te ofrece una tasa de interés de 9.99%, un Costo Total Anual del 13% y el crecimiento anual de la mensualidad es fijo. Las aportaciones se realizan cada treinta días y son de 7 mil 822 pesos con 36 centavos en un plazo de 20 años. Esto tomando en cuenta que el valor de la propiedad es, en promedio, de un millón de pesos y el préstamo del setenta por ciento del valor total del inmueble.

Banorte Hipoteca Fuerte

Banorte Hipoteca Fuerte otorga créditos hipotecarios con las tasas de interés más bajas: hasta un 7.50% de interés fijo anual, de acuerdo al comportamiento crediticio del interesado. Estos créditos cuentan con un Costo Total Anual promedio de 9.50% sin I.V.A. En el pago de la mensualidad se incluyen conceptos como un seguro de vida y un seguro de daños por más de 300 pesos cada uno.

HSBC Pago Fijo

La tasa de este crédito hipotecario es de 8.90%, con un Costo Total Anual de 11.40% y un crecimiento de las mensualidades fijas pagando 7 mil 173 pesos. El trámite de solicitud dura por lo menos dos meses y deberás cubrir tu deuda en un plazo de 20 años comprando una propiedad de un millón y obteniendo un monto del 70% de este total, sin contar gastos notariales y de escrituración futuros.

Hipoteca 7×5 de Scotiabank

La Hipoteca 7×5 de Scotiabank ofrece un crédito hipotecario para comprar casas y departamentos nuevos, usados y en preventa. La tasa de interés anual es de 8.75% con Costo Total Anual promedio de 12.1% sin I.V.A, la institución permite realizar pagos anticipados sin penalización. Además puedes aplicar tu apoyo de Infonavit, Cofinavit o Cofinanciamiento Fovissste para obtener un mayor crédito.

Elige la mejor opción de crédito hipotecario para ti y tu familia. Analiza muy bien las opciones de tasas de interés más bajas y planea tus aportaciones futuras para que puedas tener una casa propia, a tu medida y manteniendo intactas tus finanzas personales.

30/09/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias