Noticias del mercado inmobiliario

¿Quieres comprar una casa con crédito bancario? Estas 3 instituciones ofrecen el mejor pago mensual

¿Quieres comprar una casa con crédito bancario? Conoce las entidades bancarias que ofrecen las mejores opciones de financiamiento y empieza a construir tu patrimonio. 

Comprar una casa con crédito bancario se está convirtiendo en una excelente alternativa para aquellos derechohabientes del Infonavit o Fovissste que no cuentan con crédito suficiente para adquirir una vivienda. Es por ello que actualmente, podrás encontrar programas de cofinanciamiento que unen ambos créditos para acceder a mejores tasas de interés, montos, mensualidades y plazos; los más conocidos son Crédito Aliados Plus y Crédito Respaldados.

Si estás en búsqueda de solicitar un crédito bancario para comprar una casa, a continuación te compartimos 3 entidades financieras que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ofrecen los mejores pagos mensuales. ¡Descúbrelas ahora!

¿Cuáles son los créditos bancarios para comprar una casa que ofrecen las mejores mensualidades?

  • HSBC Pago Bajo
  • Santander Pagos Crecientes
  • Citibanamex Hipoteca Perfiles

HSBC Pago Bajo

En los últimos años, HSBC se ha posicionado como una de las mejores alternativas para comprar una casa con crédito bancario ya que ofrece distintos tipos de créditos hipotecarios, desde opciones para clientes Premier hasta cofinanciamientos con entidades financieras. A continuación, te presentaremos el esquema que es conocido como ‘HSBC Pago Bajo’, el cual se ha posicionado como una opción viable, según el último informe de la Condusef en agosto del 2020.

Este crédito hipotecario ofrece un pago inicial bajo, sin gastos de aprobación ni comisión por prepagos. Además, te da la opción de seleccionar plazos desde 15 hasta 20 años, y juntar el monto con un crédito del Infonavit o Fovissste. HSBC Pago Bajo también brinda Seguros de Vida y Seguro de Casa Habitación Colectivo para proteger tu patrimonio, sin embargo es importante cumplir con una serie de requisitos para poder solicitarlo:

  • Tener una edad mínima de 25 años y no exceder los 80 años al momento de la autorización del crédito.
  • Mantener una antigüedad mínima de 6 meses y para clientes HSBC Nómina un mes. Mientras que para las personas no asalariadas 2 años de actividad comprobable.
  • Entregar referencias crediticias satisfactorias.
  • Contar con un ingreso mínimo de 8 mil 500 pesos mensuales.
  • Comprobar ingresos con base en tu actividad laboral. 

Ahora bien, supongamos que quieres comprar una casa de un millón de pesos y deseas terminar de pagarla en un plazo de 15 años. En este caso, HSBC te solicitará un enganche del 20% sobre el valor de la propiedad de interés. De acuerdo con datos de la Condusef, la entidad financiera te brindará un pago mensual inicial de $8,743.00 pesos, te ofrecerá una tasa de interés fija de 9.65%, y un CAT del 12.3%, por lo que terminarás pagando un total de $1,751,581.00 pesos por todas las mensualidades que dure el préstamo.  

En caso de querer acceder al crédito Pago Bajo puedes comenzar a realizar una simulación de tu crédito con base en tus necesidades y presupuesto. 

Santander Pagos Crecientes

Este crédito bancario para comprar casa que ofrece Santander consiste en asignar una tasa fija de acuerdo con tu perfil, capacidad de pago y necesidades. De esta manera, podrás elegir entre pagos fijos o pagos crecientes. Los principales requisitos para solicitarlo son:

  • Tener entre 21 y 78 años de edad.
  • Ingreso mínimo de 7 mil 500 pesos neto si eres asalariado o 360 mil pesos anuales si eres freelance.
  • Mantener una antigüedad laboral de un año para asalariados o mínimo 2 años como trabajador independiente. 
  • Disponer de un seguro de vida que cubra daños y desempleo.
  • Contar con buen historial crediticio.
  • Elegir una propiedad en una zona urbana, que esté en buen estado, libre de gravamen y que sea de uso habitacional.

De acuerdo con el cálculo realizado por la Condusef, la mejor opción que ofrece Santander es el esquema de Pagos Crecientes, el cual permite liquidar el crédito hipotecario en un plazo de 15 a 20 años y un enganche de 20% sobre el valor del inmueble. 

Siguiendo con el ejemplo anterior, de comprar una casa con un valor de un millón de pesos y a un plazo de 15 años, terminarás obteniendo un pago mensual inicial de $9,013.89 pesos, una tasa de interés de 10.65% y un CAT anual de 13.1%. Gracias a esto, el pago total de la propiedad será de $1,949,156.68 pesos. 

A pesar que se incrementó el financiamiento en este ejemplo, no te preocupes, ya que podrás encontrar esquemas más bajos que estén apegados a tus necesidades. 

Citibanamex Hipoteca Perfiles

Comprar una casa con crédito bancario Citibanamex también representa una buena opción, ya que bajo el programa de Hipoteca Perfiles podrás encontrar distintos esquemas de financiamiento como A tu Medida, Pagos Fijos y Cambia tu Hipoteca, los cuales te brindan una tasa fija desde 7.90%, plazos de 10 a 20 años y la opción de aumentar tu hipoteca con el saldo de Infonavit o Fovissste a través de los programas Cofinavit y Alia2 Plus. Los requisitos para solicitar un crédito hipotecario Citibanamex son:

  • Tener entre 23 y 69 años de edad.
  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Disponer de un ingreso mínimo de 15 mil pesos mensuales o de 20 mil pesos si decides un cofinanciamiento con tu pareja, hijos, padre o madre.
  • Mantener mínimo un año de antigüedad laboral. 

De esta manera, si estás interesado en comprar una casa de un valor aproximado de un millón de pesos, estarás pagando una mensualidad inicial de $9,051.01 pesos con una tasa de interés de 9.25% y un CAT de 11.2%, por lo que la vivienda tendrá un pago total de $1,600,866.67 pesos (incluye el pago de intereses). ¡Simula tu crédito ahora!

 

02/11/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias