Noticias del mercado inmobiliario

Se abre la Convocatoria Fovissste 2021 para solicitar crédito

Mediante la Convocatoria Fovissste 2021, el organismo busca otorgar más de 31,000 créditos tradicionales el año que viene

Si eres trabajador del Estado y buscas adquirir una vivienda, esta información te interesa. Y es que ya se abrió la Convocatoria Fovissste 2021 con la cual el Fondo de la vivienda del Issste (Fovissste) inició el proceso para la entrega de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021.

De esta forma, los derechohabientes del organismo interesados en recibir un crédito del Fondo, tendrán hasta el 5 de noviembre próximo para inscribir su solicitud. De acuerdo con el Fovissste, la meta para 2021 será entregar 31,780 créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje.

El Fondo dio a conocer que los resultados de la Convocatoria Fovissste 2021, en el que se define el orden en el que se entregarán los créditos, se darán a conocer el 19 de noviembre. Este mismo día, se liberarán los primeros 15,000 financiamientos del programa.

“Para poder inscribirse, el derechohabiente deberá ser trabajador al servicio del Estado en activo, que sea su primer crédito Fovissste que tramita, tener depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda por un mínimo de 9 bimestres y hacer el trámite en el tiempo que marca la convocatoria”, detalló el Fondo.

El organismo explicó que para realizar el registro de la solicitud a la Convocatoria Fovissste 2021 se pondrán a disposición de los trabajadores diversas vías. Una de ellas será a través del portal de Fovissste: www.gob.mx/fovissste.

De igual forma, puntualizó, el registró se podrá realizar en:
  • Organizaciones sindicales que representan a los trabajadores.
  • Dependencias o entidades donde laboran.
  • Departamentos de Vivienda de todo el país.
  • En el área de Atención Ciudadana de las oficinas centrales del Fondo.
  • Módulos móviles que serán instalados en algunos estados.

¿Qué es el Sistema de Puntaje de Fovissste?

El Sistema de Puntaje de Fovissste es el mecanismo adoptado por el Fondo para la dispersión de sus créditos tradicionales. Este modelo toma como base una serie de criterios para definir el orden en el que los trabajadores inscritos en la convocatoria podrán ejercer su crédito.

Antes de 2018, el organismo empleó un Procedimiento Aleatorio para definir el orden en el otorgamiento de crédito. Este esquema se basaba en el azar para establecer el cómo se dispersarían los créditos.

Ahora, con el Sistema de Puntaje, el Fovissste valora elementos como los bimestres cotizados, la edad, los ingresos y el ahorro del trabajador para definir el orden en que se entregan los créditos. Para este año, como en los últimos ejercicios, el organismo otorgará una valoración especial a maestros, enfermeros, médicos, policías. También lo recibirán quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

Cabe señalar que la convocatoria para acceder al crédito tradicional de Fovissste se realiza cada año; además que la liberación de los financiamientos se da en relación a la disposición de recursos del Fondo. Por lo anterior, el 19 de noviembre se liberarán los primeros 15,000 créditos, y el resto de manera paulatina hasta lograr la meta.

Fuente: Centro Urbano

26/10/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias