Noticias del mercado inmobiliario

Sinaloa busca atraer y conquistar a turistas europeos

EFE.- El estado de Sinaloa busca a través de España atraer a turistas de toda Europa, como un destino seguro que ofrece muchas posibilidades para el mercado turístico europeo.

“Nos interesa mucho el mercado español”, como una vía de entrada al mercado europeo para promocionar este estado de la costa del Pacífico en México, dijo este martes el gobernador, Quirino Ordaz.

El gobernador de Sinaloa encabeza una delegación de este estado que acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que del 19 al 23 de mayo se celebra en Madrid.

La celebración de la feria es “un buen mensaje para el mundo turístico”, muy golpeado por la pandemia de Covid-19, subrayó Ordaz.

Sinaloa es uno de los destinos que “más rápido se ha recuperado” con la reapertura del turismo en México y esta feria es una oportunidad para captar turistas europeos, que apenas visitan esta parte del país norteamericano cuyos principales mercados en el exterior son Estados Unidos y Canadá, señaló.

Europa “es muy buen mercado” y Sinaloa pretende atraer a turistas de largas estancias con distintos perfiles, pues ofrece playa, montaña, patrimonio histórico-artístico, gastronomía o deporte de aventura, entre otros atractivos, indicó.

“Que sea una buena experiencia, algo distinto”, es lo que ofrece este destino, que espera que la vacunación contra Covid-19 siga avanzando y con ella se vayan recuperando los vuelos internacionales, apuntó.

El gobernador afirmó que “la gente quiere salir, viajar” y “cuidándonos”, con medidas de bioseguridad, “hay que seguir viajando”, manifestó.

Ordaz aseguró que empresas españolas están interesadas en invertir en el sector turístico en Sinaloa, lo que este estado espera que ayude a que lleguen turistas españoles y del resto de Europa.

El gobernador participó en Madrid en un acto acompañado entre otros del secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez, y del director de la Oficina de Promoción de la ciudad de Mazatlán, Julio Birrueta.

Mazatlán es uno de los principales atractivos del estado, con su malecón, de los más largos del mundo, o sus mariscos, además de partida del Chepe Express, un tren turístico que une la costa con la montaña hasta las Barrancas del Cobre, un cañón mayor que el del Colorado en Estados Unidos.

El mar de Cortés que baña Sinaloa está considerado uno los mayores acuarios naturales del mundo, mientras que las comunidades originarias de este estado son de las que mejor conservan sus tradiciones en toda América, junto a pueblos que mantienen la arquitectura colonial, entre otros atractivos destacados en este acto.

13/09/2021 Fuente: Forbes

Ultimas noticias