Noticias del mercado inmobiliario

Sinaloa recibió 899,713 turistas durante la temporada de Verano 2020

La reactivación del Viajando Puro Sinaloa vendrá a fortalecer los destinos del estado: Óscar Pérez Barros


Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional de verano 2020 en Sinaloa, durante los meses de julio y agosto, debido a la reactivación económica y turística por el COVID 19, se recibieron 899,713 turistas a los diferentes destinos, con una ocupación promedio en el Estado del 49 por ciento durante julio, y en agosto del 37 por ciento, dejando una derrama económica estimada en 2 mil 664 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

En conferencia de prensa, Pérez Barros externó que los resultados presentados son de acuerdo al monitoreo permanente que se hizo a través de las Asociaciones de Hoteles y dependencias municipales de turismo de la entidad, así como de la misma Secretaría de Turismo.

Indicó que el destino más visitado fue Mazatlán con ocupaciones promedio en julio del 40 por ciento, y en agosto el 56 %; entre semana los mantuvo en un 40%, con picos de ocupación en fin de semana del 75 por ciento, dejando una derrama económica aproximada a 1,989 millones de pesos, con la llegada estimada de turistas de 686,013.

Pérez Barros comentó que la reactivación ha sido paulatina, y tenemos destinos como Surutato y Celestino Gasca que han mantenido ocupaciones importantes durante julio y agosto.

En cuanto al acumulado de lo que va del 2020, según los reportes preliminares, advierten que de enero a junio han llegado 1,043, 005 turistas a Sinaloa; en el primer trimestre de este año tuvimos un crecimiento del 11% en comparación con el primer trimestre del año anterior, con el arribo del 75 por ciento de turismo nacional y el 25 % extranjero, expresó; en Mazatlán, en este periodo, arribaron de 705,154 turistas.

Es importante mencionar que la temporada de invierno para el mercado internacional la cerramos con un incremento del 21% en comparación con la temporada pasada, sostuvo.

Respecto a la llegada de cruceros, hasta el mes de marzo llegaron a Sinaloa 35 cruceros con 107,434 pasajeros, trayendo una derrama de más de $150 millones de pesos, y debido a la pandemia, y a que las navieras no tienen fecha de confirmación de salida, el calendario de programación sigue cambiando. Se tiene la intención, por parte de las navieras el arribo de 253 cruceros para el próximo año.

En lo que concierne al tráfico de pasajeros en aeropuertos, Pérez Barros señaló que de enero a agosto de 2020, en los 3 aeropuertos del Estado hubo 1,411,429 viajeros, y en promedio de los vuelos cancelados por la pandemia, hemos recuperado el 40% en los 3 aeropuertos del Estado.

Sobre la conectividad aérea internacional en Mazatlán Temporada Otoño- Invierno, el titular de la Sectur dio a conocer que se confirmó que del mercado de Estados Unidos y Canadá mantendremos alrededor de 158 mil asientos, mismos que tuvimos el año pasado, con lo que se confirma que Mazatlán es uno de los destinos mejor posicionados de México, iniciando en octubre.

EXPECTATIVAS DE CIERRE DE AÑO.
Pérez Barros comentó que el comportamiento de la pandemia es lo que va a marcar la tendencia en la llegada de turistas a los destinos turísticos, es por eso, que el cierre del verano será muy importante para poder ver la tendencia.

Así mismo, las reservaciones se están reactivando poco a poco, en el corto plazo sin embargo, creemos que, manteniéndose el comportamiento, pudiéramos llegar al cierre del año con la llegada de 3 millones de turistas al Estado, comentando que se perdió la llegada de un trimestre muy bueno: semana santa, semana de pascua, época de bodas en los destinos, temporada de congresos, entre otros.

VIAJANDO PURO SINALOA
Durante la rueda de prensa anunció que para los días 19 y 20 de este mes iniciará la segunda etapa del programa Viajando Puro Sinaloa, con una meta de 100 viajes contemplando los 18 municipios.

En la conferencia también estuvieron, la subsecretaria de Operación y Promoción Turística, Sylvia Ruiz Coppel; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Juan José Ruiz González; el encargado del despacho de la secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Terán Tirado y el director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga.

22/09/2020 Fuente: Qué pasa en Mazatlán

Ultimas noticias