Noticias del mercado inmobiliario

Vende rápido tu casa o departamento con estos 7 consejos

El proceso de vender tu casa rápido puede ser tan emocionante como retador, pero teniendo en mente ciertos elementos, puede ser una experiencia agradable y más rápida de lo que imaginas.


1. Procura que tus espacios estén limpios

No sólo es importante hacer procesos legales y tener listo el papeleo para vender tu casa rápido al mejor postor, también es necesario cuidar la apariencia de tu hogar. Como dicen, de la vista nace el amor, por eso el tener cada rincón impecable será un paso crucial para que su próximo inquilino se enamore a simple vista.

Pasa la escoba por todos los rincones y asegúrate de que no haya sarro y manchas en baños y regaderas. Apóyate de cloro y desinfectante para lograr el efecto deseado.


2. Revisa las paredes

Puede no parecerlo, pero el estado de las paredes es igual de importante que la limpieza, ya que delata las condiciones de la vivienda. Da una vuelta por tu hogar y ve si es necesario resanar, limpiar o impermeabilizar el lugar. Si están muy manchadas por el uso, puedes pintarlas de tonos claros para que las habitaciones se vean más amplias.

3. Reacomoda tus muebles

Si tu casa aún tiene muebles, la podrás vender mejor si los mueves o acomodas de tal manera que se vea más amplio el espacio. Por ejemplo, coloca los más grandes pegados a las esquinas y los más pequeños hacia el centro de la habitación para que se vea más espaciosa.

4. Vende un lugar funcional

Antes de anunciar tu casa o departamento, asegúrate de que todo funcione y en caso de que no lo haga, es importante solucionarlo o mencionarlo a las personas interesadas. Para hacer una venta rápida y exitosa, la clave es ganarse la confianza del comprador. Así que date una vuelta por tu casa y resana, aceita, o cambia lo necesario para entregar una vivienda funcional.

5. Conoce el valor del inmueble

Investiga el valor de las casas o departamentos en la zona en la que vives teniendo en mente que el valor no lo defines tú, lo define el mercado. Para tener un precio más justo y exacto, puedes solicitar un avaluó y así tener la confianza de que lo que ofreces es correcto. Recuerda que entre mejor se encuentre la condición de la vivienda, más valor tiene.

6. Prepara tus documentos

Prepara los documentos necesarios para vender tu casa rápido, como el registro de propiedad, la nota simple y documentos donde se acredite que estás libre de impuestos y deudas. Toda la papelería y trámites que necesitas hacer lo puedes consultar aquí.

 7. Haz un plan de venta eficiente

El paso final, pero no menos importante, es decidir en dónde anunciarás tu casa. Hoy en día existen varios medios digitales confiables como Vivanuncios, que te servirán para llegar a posibles compradores. Recuerda que la honestidad en el mensaje y las imágenes son clave para vender tu casa rápido.

Con estas 7 recomendaciones verás que la experiencia de vender tu casa o departamento será más rápida y sencilla. Recuerda que es un proceso en el que deberás prepararte con tiempo y ser lo más meticuloso posible para que no haya problemas.

28/08/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias