Noticias del mercado inmobiliario

Ventajas de comprar una casa de interés social en tiempos de COVID-19

¿Quieres invertir en bienes raíces, pero no dispones de ingresos suficientes? Conoce aquí si eres candidato a comprar una casa de interés social. Te invitamos a saber más sobre sus beneficios y por qué es una buena opción en tiempos de COVID-19. 


Las viviendas de interés social están destinadas a aquellas personas que obtienen ingresos menores en México. Es decir, a víctimas que por causa de situaciones medioambientales perdieron sus hogares o a derechohabientes que perciben menos de cuatro salarios mínimos

Si estás interesado en comprar una casa de interés social, a continuación te compartimos 5 ventajas que debes conocer para asegurar tu decisión.  

¿Cuáles son los beneficios de comprar una casa de interés social en México?

  • Es más económica
  • Ofrece seguridad privada
  • Está integrada con distintas amenidades 
  • Amplia demanda en el mercado inmobiliario
  • Ubicación estratégica

Es más económica

Es importante saber que las viviendas de interés social disponen de características físicas y servicios similares entre sí. Esto se debe a que se construyen de forma seriada, reduciendo ampliamente su precio de venta.  

Generalmente, comprar una casa de interés social tiene un costo máximo de 924 mil 402 pesos en el mercado de bienes raíces, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), integrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Viviendas (SNIIV).

Ofrece seguridad privada

Otro de los beneficios de adquirir una vivienda de interés social es que la mayoría de estas propiedades disponen de de seguridad privada, la cual se brinda como un servicio habitacional. Gracias a esto, podrás vivir en un lugar seguro a bajo costo.

A pesar de esta gran ventaja, es necesario tomar distintas medidas de seguridad para evitar robos o accidentes en tu hogar, por ejemplo, cerrar la puerta con seguro cada vez que salgas de casa o añadir protecciones a las ventanas. 

Está integrada con distintas amenidades 

Las viviendas de interés social cuentan con grandes amenidades que no siempre disponen casas habitaciones o departamentos privados en México. En algunas de ellas incluso podrás encontrar propiedades con aire acondicionado integrado, un amplio jardín, cuarto de servicio e inclusive una zona de alberca comunitaria.  

Amplia demanda en el mercado inmobiliario

De acuerdo con cifras de Softec México en 2019, se construyeron alrededor de 45 mil 35 viviendas sociales y 41 mil 777 del sector económico tan solo en ese año. Este tipo de viviendas tienen una alta demanda en estados como Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas y Guanajuato, según datos presentados por el portal Centro Urbano en marzo de 2020.

Además, la zona norte del país tuvo una recuperación en la construcción de viviendas de interés social durante el COVID-19, gracias a los nuevos esquemas de financiamiento inmobiliario otorgados por el Infonavit y Fovissste. 

Ante el impacto en la capacidad de compra durante la contingencia sanitaria, es muy probable que tanto el Infonavit como Fovissste beneficien a los derechohabientes más vulnerables a través de descuentos, esquemas más accesibles, tasas de interés bajas, entre otros beneficios. 

Ubicación estratégica

Usualmente, las viviendas de interés social se ubican cerca de centros comerciales, mercados y demás lugares de interés, así mismo mantienen fácil acceso a calles y avenidas principales. A pesar que algunas unidades habitacionales se ubican en las afueras de la ciudad, estas zonas suelen crecer y comercializarse a mediano plazo, teniendo a la mano supermercados, restaurantes y otros servicios públicos y privados. 

Otro de sus beneficios es que disponen de mayor conectividad con carreteras estatales y federales. 

 

Ahora que ya conoces los beneficios de comprar una casa de interés social, es momento de verificar si eres candidato para adquirir este tipo de vivienda en México.

06/07/2020 Fuente: Vivanuncios

Ultimas noticias