Noticias del mercado inmobiliario

Visita el Observatorio Mazatlán 1873 en el cerro del Vigia

En la cima del cerro del vigía se encuentra el Observatorio1873 un proyecto turístico que rescató el observatorio que era utilizado para estudios meteorológicos y sismológicos en nuestro país.

En este proyecto que rescata la arquitectura del Observatorio se decoro con mobiliario de la época del Porfiriato para que al ingresar a este lugar te sientas en una autentica capsula del tiempo donde puedes caminar.

El ingreso al observatorio es desde el Paseo del Centenario mediante un Funicular, que asciende los 75 metros de altura en este elevador que nos recuerda a los instalados en lugares como Portugal y Chile, pero sin salir de la perla del pacifico. Fue acreedor a un premio en el año 2020 como mejor proyecto por la revista Elevator World

Además del edificio original en este lugar se encuentra un Santuario de Aves denominado El nido en donde se rehabilitan aves para su posterior liberación ya que se encuentren aptas para ello, mientras tanto pueden ser observadas en este lugar creado en conjunto con expertos y organismos como Profepa y (Semarnat)

¿Cuánto cuesta entrar al Observatorio.

El ingreso al Observatorio es por medio de reservaciones y por el costo de entrada se incluye acceso total al recinto, desde el funicular, los jardines, el museo, simulador de mezcal y santuario de aves. Al finalizar el tour podrás ingresar al skybar para disfrutar de la vista y consumir alguna bebida (Costo Extra)

Adultos $450 general

Niños $200 general

Reserva al 669 981 6600 o en su sitio web https://observatorio1873.com/

Los horarios para tours son de Lunes a Viernes de  10:00 am a 4:00 pm , Sábados de 10:00 am a 4:00 pm y los domingos permanece cerrado.

08/04/2021 Fuente: Mazatleco.com

Ultimas noticias